Serginho (centro), volante de Wilstermann, se lleva el balón ante Alejandro Chumacero (izq.) y Diego Bejarano, el domingo. | MARKA REGISTRADA

Wilstermann debe vencer dos fases si quiere entrar al cuadro de grupos


La clasificación de Wilstermann a la Copa Libertadores de América 2018 como Bolivia 3 le permitirá al cuadro valluno disputar el campeonato continental por segundo año consecutivo, luego de su brillante participación en 2017.

Además, el Rojo recibirá 400.000 dólares sólo por participar en esta fase, además de acumular un monto similar si avanza hasta la tercera etapa.

Si queda eliminado en la primera instancia, Wilstermann recibirá un monto adicional de 100.000 dólares.

Mañana recién conocerá a su futuro rival, luego del sorteo que se desarrollará en Asunción, Paraguay, sede de la Conmebol.

Posibles cruces

Wilstermann estará en el bombo 1 de la fase 2 en el sorteo que se llevará a cabo en la capital paraguaya.

En ese bombo compartirá el sorteo con Nacional (URU), Independiente del Valle (ECU), Guaraní (PAR), Vasco Da Gama (BRA), Junior de Barranquilla (COL), Independiente Santa Fe (COL) y un equipo de Chile (aún por definir).

Sus posibles rivales saldrán del bombo 2: Banfield (ARG), Melgar (PER), Chapecoense (BRA), Carabobo FC (VEN), Santiago Wanderers (CHI) o uno de los tres vencedores de la fase 1.

Precisamente, de la fase 1 saldrán los tres mejores equipos y que pasarán al bombo 2. Los clasificados a la primera instancia de la Copa son: Olimpia (PAR), Universitario (PER), Oriente Petrolero (BOL), Deportivo Táchira (VEN), Macará (ECU) y Montevideo Wanderers (URU).

No se descarta un posible cruce entre bolivianos, siempre y cuando Oriente Petrolero avance de fase.

Si el crédito valluno logra pasar de la segunda a la tercera fase, el camino hacia los grupos estará más expedito.

De la tercera fase a la de grupos sólo accederán cuatro elencos. De los restantes cuatro, los dos mejores irán a la Copa Sudamericana.

Premios

Al igual que en la temporada 2017, la Copa de 2018 tendrá importantes premios económicos para todos los equipos que disputen este certamen.

En primera fase, cada equipo percibirá 250.000 dólares y un plus de 50.000 si es eliminado.

Para la segunda serán 400.000 y un plus de 100.000 si queda al margen.

La tercera fase otorgará nuevamente 400.000 dólares y un extra de 100.000 a los eliminados.

Ya en la fase de grupos (donde esperan The Strongest y Bolívar), cada club recibirá un total de 1,800.000 dólares (600.000 por cada partido como local).

De acceder a octavos de final, el plantel clasificado percibirá 750.000 dólares, mientras que en cuartos de final serán 950.000.

Las semifinales darán un premio de 1.250.000 dólares, mientras que el campeón percibirá 3.000.000 y el subcampeón, 1.500.000.

De entrada, Wilstermann ya tiene un total de 400.000 asegurados. Si llega hasta la fase de grupos, el Rojo habrá asegurado 2.600.000 dólares, similar monto que consiguió este año The Strongest, hasta ahora el único plantel boliviano que pasó de fases previas en la Copa Libertadores de América (2015 y 2017, ambas a fase de grupos).

Expectativa por sorteo

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, indicó que es una satisfacción volver a jugar la Copa Libertadores de América, además que la inyección económica será fundamental.

“Hay mucha expectativa, no importa el rival con el que juguemos. Estamos preparados para hacer un buen papel y llegar a la fase de grupos”, dijo Vargas.

Respecto al estadio donde jugará la segunda fase de la Copa, Vargas aseguró que está entre La Paz o Sucre, siendo más probable el segundo por el cierre del estadio Hernando Siles.

 

DIRIGENCIA ANALIZA RENOVAR CON PEÑA

La directiva de Wilstermann conversó anoche con el entrenador Álvaro Peña y analizará su continuidad en el cargo.

El entrenador cruceño entregó ayer su propuesta de trabajo y al cierre de la presente edición seguían discutiendo algunos detalles sobre la continuidad del DT.

En caso de que no haya consenso para la continuidad de Peña y el panorama cambie, la directiva maneja en carpeta a dos entrenadores: uno argentino y otro colombiano, ambos de primer nivel y de amplio recorrido en el fútbol de sus respectivos países.

El contrato de Peña se cumplió el domingo, tras la finalización del torneo Clausura y donde el Rojo se aseguró el cupo 3 a Copa Libertadores de América 2018.

 

RAMIRO BALLIVIÁN ESTÁ EN PLANES DEL AVIADOR

Una vez finalizada la temporada 2017, el famoso “golondrineo” de pases en el fútbol boliviano comenzó con las posibilidades de fichajes.

En Wilstermann, la directiva comenzó a analizar a varios jugadores, siendo el lateral yungueño Ramiro Ballivián, actual jugador de The Strongest, una de las principales posibilidades.

El defensor paceño aún tiene contrato vigente con The Strongest (junio de 2018).

A Ballivián se suman otros jugadores que están en carpeta, como el atacante Rodrigo Ramallo , quien el domingo finalizó su vinculación con The Strongest.

Además, en filas aviadoras se suma el interés por Óscar Díaz, quien ya jugó en la temporada 2015-2016, además del lateral Juan Carlos Zampiery, también con pasado aviador.

Dentro del cuadro valluno ya finalizaron sus contratos Iván Huayhuata, David Díaz y Raúl Olivares, jugadores que ya no formarán parte de la institución.

Seguirán el mismo camino Jorge Ayala y Daniel Mancilla, futbolistas que aún tienen contrato con el club, pero que serán cedidos a préstamo a otra entidad.

En el caso de Rudy Cardozo, la dirigencia le hizo una propuesta para renovar.

En el arco, tras la salida de Olivares, el uruguayo Jonathan Sebastián Deniz (27 años) suena como el futuro guardameta rojo.

Fuente: Los Tiempos


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format