(VIDEO) Condori a Evo: ‘Te voy a hacer pagar por haberme intentado asesinar tres veces’


26 shares

Gabina Condori, secretaria permanente del consejo de la nación Sora, dio a conocer en el programa Jaque Mate, en TvU, varias de las denuncias que tiene contra Evo Morales y el MAS.

Gabina Condori, líder indígena de Cochabamba, realizó varias denuncias en contra del Evo Morales Ayma, expresidente del país y de su partido MAS-IPSP, entre ellas, el intento de asesinato hacia su persona, violaciones a niñas del trópico y tráfico de tierras.

Condori señaló que Evo Morales supo trabajar la división de las organizaciones sociales y, durante más de cinco años, tuvieron que defenderse de avasallamientos y tráfico de tierras  que generaban desde el INRA. Mencionó que Jhonny Pardo, Segundina Flores, Sandra Cartagena, la diputada Arias de Quillacollo, Lucio Gómez y otros estaban involucrados en el tráfico de tierras.

Evo Morales a través de la Fiscalía, la Magistratura, los tribunales y el INRA, al que calificó de “foco de corrupción”, hizo que las tierras que un día servían de sustento a las comunidades indígenas sean fraccionadas. “El INRA para mí es una inmobiliaria del Estado”, denunció.

Incluso mencionó que Darwin Salazar ordenó asesinarla el 29 de mayo. “El 5 de agosto casi me quema ¿con quién? Asterio Romero, Martín Picachuri”, relató. Según dijo, pretendían callarla por todo lo que sabía del gobierno. “Mis dirigentes salían y al día siguiente los otros del MAS los iban a agredir, encarcelar o procesar”, lamentó.

En cuanto a la forma en la que trabaja el Movimiento Al Socialismo para obligarlos a movilizarse, aseveró que les cortaban el agua, los sancionaban con multas, los mandaban a agredir, en muchos casos los asesinaban y, luego de asesinarlos, a través del INRA les quitan sus tierras, por ello y con miedo debían participar de las movilizaciones.

Denunció que Feliciano Vegamonte por órdenes de Evo Morales, era uno de los que reunía gente a cambio de 200 o 300 bolivianos para matar y agredir durante el paro cívico, luego de lo sucedido en Vinto.

Condori tiene pruebas de sus denuncias y muchos dirigentes están dispuestos a declarar, pero piden al gobierno garantías y seguridad para ellos.

“Si Evo Morales me está viendo, todo el dolor que ha causado a las niñas de 16 años, de 14 años, la justicia tarda, pero llega” aseguró, “Evo Morales no voy a desistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante las violaciones de las niñas de 11 y 14 años del trópico”, denunció con lágrimas en los ojos.

«Soy la voz de un pueblo que ha llorado durante estos 14 años y no me voy a doblegar, de campesina a campesino, soy soy Condori Nina, tu eres Morales Ayma, te las voy hacer pagar así como nos has hecho durante estos catorce años«, advirtió mirando a la cámara.


Like it? Share with your friends!

26 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format