(VIDEO) Condori a Evo: ‘Te voy a hacer pagar por haberme intentado asesinar tres veces’

Gabina Condori, secretaria permanente del consejo de la nación Sora, dio a conocer en el programa Jaque Mate, en TvU, varias de las denuncias que tiene contra Evo Morales y el MAS.

Gabina Condori, líder indígena de Cochabamba, realizó varias denuncias en contra del Evo Morales Ayma, expresidente del país y de su partido MAS-IPSP, entre ellas, el intento de asesinato hacia su persona, violaciones a niñas del trópico y tráfico de tierras.

Condori señaló que Evo Morales supo trabajar la división de las organizaciones sociales y, durante más de cinco años, tuvieron que defenderse de avasallamientos y tráfico de tierras  que generaban desde el INRA. Mencionó que Jhonny Pardo, Segundina Flores, Sandra Cartagena, la diputada Arias de Quillacollo, Lucio Gómez y otros estaban involucrados en el tráfico de tierras.

Evo Morales a través de la Fiscalía, la Magistratura, los tribunales y el INRA, al que calificó de “foco de corrupción”, hizo que las tierras que un día servían de sustento a las comunidades indígenas sean fraccionadas. “El INRA para mí es una inmobiliaria del Estado”, denunció.

Incluso mencionó que Darwin Salazar ordenó asesinarla el 29 de mayo. “El 5 de agosto casi me quema ¿con quién? Asterio Romero, Martín Picachuri”, relató. Según dijo, pretendían callarla por todo lo que sabía del gobierno. “Mis dirigentes salían y al día siguiente los otros del MAS los iban a agredir, encarcelar o procesar”, lamentó.

En cuanto a la forma en la que trabaja el Movimiento Al Socialismo para obligarlos a movilizarse, aseveró que les cortaban el agua, los sancionaban con multas, los mandaban a agredir, en muchos casos los asesinaban y, luego de asesinarlos, a través del INRA les quitan sus tierras, por ello y con miedo debían participar de las movilizaciones.

Denunció que Feliciano Vegamonte por órdenes de Evo Morales, era uno de los que reunía gente a cambio de 200 o 300 bolivianos para matar y agredir durante el paro cívico, luego de lo sucedido en Vinto.

Condori tiene pruebas de sus denuncias y muchos dirigentes están dispuestos a declarar, pero piden al gobierno garantías y seguridad para ellos.

“Si Evo Morales me está viendo, todo el dolor que ha causado a las niñas de 16 años, de 14 años, la justicia tarda, pero llega” aseguró, “Evo Morales no voy a desistir, voy a seguir adelante, voy a sacar adelante las violaciones de las niñas de 11 y 14 años del trópico”, denunció con lágrimas en los ojos.

«Soy la voz de un pueblo que ha llorado durante estos 14 años y no me voy a doblegar, de campesina a campesino, soy soy Condori Nina, tu eres Morales Ayma, te las voy hacer pagar así como nos has hecho durante estos catorce años«, advirtió mirando a la cámara.

Translate »