Congestionamiento vehicular por los trabajos en la autopista La Paz-El Alto Fotos: La Razón - archivo

Verifican retrasos en obras en autopista La Paz-El Alto y Gobierno exige plan de contingencia


Una comisión del Gobierno y de choferes inspeccionó la mañana de este miércoles las obras de ampliación de la autopista La Paz-El Alto. El viceministro Bonifaz pidió a la ABC rescindir el contrato con la empresa supervisora.

Una comisión del Gobierno y de los choferes realizó la mañana de este miércoles una inspección a los trabajos de ampliación de la vía de la autopista La Paz-El Alto. El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, estuvo en el acto de fiscalización y anunció que, tras haberse verificado retrasos, pedirá rescindir el contrato con la empresa supervisora, además de un plan de contingencia para acelerar trabajos.

El 22 de febrero la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó contrato con la empresa Levón SA Sucursal Bolivia para la ampliación y rehabilitación de la autopista de 10,46 kilómetros que une las ciudades de La Paz y El Alto desde 1972. La obra, según el cronograma, debe ser entregada en junio de 2018.

La inspección sorpresa realizada la mañana de este miércoles constató demoras en los trabajos, por lo que Bonifaz anunció que pedirá rescindir el contrato con la empresa supervisora, en tanto que exigió a la constructora un plan de contingencia para acelerar los trabajos y cumplir con los plazos establecidos.

Descartó la posibilidad de ampliar el plazo de entrega. La dirigencia de los choferes amenazó con medidas de presión por las demoras en la obra.

La ampliación de la autopista La Paz-El Alto contempla el ensanchamiento  de la vía actual a seis carriles (tres por cada lado). Para este propósito se utilizará el espacio auxiliar (berma) en toda la vía. El proyecto además prevé afectar a unas nueve propiedades en un punto de la ruta. Hoy el tráfico vehicular es restringido por las obras.

“En 24 horas la empresa tiene que presentar un plan de contingencia para que hagamos una evaluación y ver cómo cumplimos con los plazos. La empresa tiene que contemplar en el plan de contingencia ampliación de horarios, más frentes de trabajo, más maquinaria y más personal”, explicó el viceministro a la conclusión de la inspección.

Una vez iniciadas las obras, en varios tramos el tráfico es por un solo carril, lo que genera una larga fila de motorizados debido a la lentitud con la que deben circular.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format