Suben a 8 los reos fallecidos por el operativo en Palmasola

Con la muerte de un reo que se encontraba hostilizado, subió a ocho la cifra de internos del penal de Palmasola que fallecieron producto de la balacera que se desató en un operativo policial ayer miércoles, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El operativo se realizó después de un motín de reos registrado la semana pasada, en el cual algunos de los internos aprovecharon para escapar del penal.

En la requisa, se secuestró 620 gramos de cocaína y 7.200 gramos de marihuana ensobres, envolturas, y hasta plantines.

Además se secuestró 85 armas blancas entre machetes y estiletes, ocho armas de fuego: uno calibre 38, siete calibre 22, un arma larga calibre 22, cuatro granadas de guerra, 774 garrafas de gas licuado, 188 celulares en posesión de los internos, dinero en un monto de 56.520 bolivianos y 720 dólares.

Asimismo se detectó la existencia de siete equipos de destilación de bebidas alcohólicas, y se verificó que los internos poseían televisores con antenas parabólicas.

Fuente: Erbol

Suben a 8 los reos fallecidos por el operativo policial en Palmasola

El interior del penal de Palmasola con motivo del operativo. Foto: Samy Schwartz.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga confirmó que ya son 8 los reos fallecidos como consecuencia del megaoperativo policial en la cárcel de Palmasola.

En conferencia de prensa informó que un reo murió este jueves en el Hospital San Juan de Dios, con lo que suman ocho las víctimas de la acción policial en ese centro penitenciario.

En la víspera se informó que el enfrentamiento entre policías y reos dejó siete muertos y 24 heridos, seis policías y 18 internos de Palmasola.

Quiroga informó que en el caso de los policías, todos se recuperan favorablemente y que sólo el  comandante de la UTOP Julio Baldivieso,  que recibió un  disparo en el abdomen, se encuentra bajo estrictos cuidados médicos.

Baldivieso, según el reporte oficial, fue el primer herido en el enfrentamiento entre reos y policías.

Quiroga  reportó que otros 12 reclusos reciben atención médica,  dos fueron intervenidos quirúrgicamente, pero los demás están fuera de peligro.

Fuente: Página Siete

Noticias Bolivia Sube a ocho la cifra de muertos por operativo en Palmasola

Translate »