Subalternos de las Fuerzas Armadas: Jamás levantaremos armas contra el pueblo

Los uniformados remarcaron que el periodo de mandato del presidente y del vicepresidente es de cinco años y pueden ser reelectos una sola vez de manera continua.

Los oficiales subalternos del servicio activo de las Fuerzas Armadas del Estado emitieron una carta  abierta al presidente Evo Morales, capitán general de las Fuerzas Armadas y a los miembros del Alto Mando Militar. En la misiva instaron a cumplir con la constitución y cumplir con los deberes y obligaciones como bolivianos.

“Las Fuerzas Armadas del Estado jamás levantarán armas contra su pueblo, las armas sólo serán levantadas para defender a nuestro pueblo, nuestra constitución y nuestras leyes”, declararon en el comunicado. En el escrito se explica que la carta se realizó para recordar las directrices de lo que se establece en la Constitución Política del Estado (CPE).

Mencionaron por ejemplo que Bolivia se reconoce como un país democrático y se funda en la pluralidad y pluralismo político, “cosa que no ocurre con el partido de gobierno”, enfatizaron.

Acotaron que la soberanía de Bolivia reside en el pueblo boliviano y ésta es inalienable e imprescriptible, que se aplica sólo en al pueblo, no así al partido de turno.

Los uniformados remarcaron que el periodo de mandato del presidente y del vicepresidente es de cinco años y pueden ser reelectos una sola vez de manera continua. “El 21 de febrero del 2016 los bolivianos votamos para que no se modificara”, dijeron, haciendo énfasis en los resultados de la consulta del 21F cuando una mayoría de la población le dijo No a la posibilidad de realizar un reforma a la carta magna para habilitar a Morales a un cuarto mandato consecutivo.

El mensaje explicó que las Fuerzas Armadas tienen como deber asegurar el imperio de la constitución y garantizar la estabilidad de gobierno legalmente constituido. “No dice garantizar la estabilidad de un gobierno corrupto, autoritario e indiferente a su pueblo”, sentenciaron.

FUENTE: Pagina Siete

Translate »