El joven cruceño fue detenido en 2013 en posesión de cocaína en Malasia (Foto: Facebook)

Sin fecha para ejecutar al boliviano condenado en Malasia; Cancillería envía a una delegada diplomática


La pena de muerte a la que fue sentenciado el joven cruceño Víctor Parada, aún no tiene fecha de ejecución. La Cancillería boliviana envió a una funcionaria diplomática a Kuala Lumpur para revisar el caso

La ejecución de Víctor Parada, el joven cruceño condenado a la horca en Malasia por tráfico de drogas aún no tiene fecha fijada, según informó su padre Isidoro Parada a la Red Uno, por lo cual agotarán los esfuerzos para que la pena sea conmutada o el joven sea extraditado a Bolivia.

El caso recibe apoyo de la Cancillería boliviana a través de la misión diplomática en Perú (donde está la embajada más cercana de Malasia) y envió a Kuala Lumpur a una delegada diplomática de Bolivia en Japón para que intente apelar la sentencia.

La familia pide ayuda

Sus padres, Isidoro Parada y Silvia Vargas, y su hermana Yoli, pidieron ayuda al Gobierno de Bolivia a través de los medios de comunicación. “Tenemos las manos atadas y solo el Gobierno boliviano nos puede ayudar“, manifestó Yoli a la Red Uno e Isidoro clamó que no permitan que su hijo “muera como un perro”.

No puede hablar con él

La última vez que Silvia Vargas habló con su hijo fue cuando él le dio la noticia de su sentencia. Desde entonces, según le informa el abogado que lleva el caso en el país asiático, Víctor está incomunicado en una cárcel donde están los condenados a la horca.

Silvia Vargas cuando logró visitar a su hijo en Malasia | Foto: Cortesía de la familia Parada Vargas

Desde que fue detenido, el 27 de octubre de 2013, Silvia ha hecho todo lo posible por recuperar a su hijo.  Durante los cuatro años que estuvo preso sin sentencia, la familia recibió llamadas de personas anónimas que les pedían dinero. “Quería saber si Víctor estaba en manos de una red de narcotraficantes o estaba con la Policía, no sabía si estaba preso o secuestrado“, manifestó Silvia en entrevista con Unitel.

 En la embajada de Malasia en España, donde radica la familia cruceña, le dijeron que si Víctor estaba en la cárcel los  iba a llamar. “Y un día recibimos la llamada de él, nos alegró el corazón aunque él estaba preso me dijo: ‘mamá cometí el peor error de mi vida’”, contó al mismo medio.
Fuente: El Deber

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format