Selección Boliviana ya tiene amistosos programados


La Selección  tiene confirmados dos rivales para las próximas fechas FIFA, según informó ayer Carlos Ribera, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Curazao y Corea del Sur serán los rivales que enfrentará la Verde, en marzo y junio, respectivamente.

Esto responde a la solicitud del técnico de la Verde, Mauricio Soria, quien pidió a la dirigencia nacional que se disputen  encuentros amistosos en las fechas FIFA.




“Son dos partidos que se van a hacer en Curazao, eso está consolidado y hace algunos minutos también hemos confirmado un amistoso que vamos a tener en junio contra la selección de Corea, en ese país”, señaló Ribera.

El titular dijo que en el caso de Curazao, todos los gastos por conceptos de hotel y boletos aéreos están “cancelados”.

Asimismo, la multa por el cambio de fecha será cubierto por la federación de ese país. El amistoso había sido pactado para el mes de noviembre del año pasado, pero  algunos contratiempos con los clubes para que cedan a sus jugadores fueron  el impedimento para que no se cumpla con ese cotejo.

Los partidos fueron programados para el 23 y 26 de marzo. Ambos se jugarán en ese país, por lo que el viaje está previsto para el 12 de marzo.




“La Selección ha hecho un buen trabajo, ha subido en el ránking. Como Bolivia somos interesantes como sparring para las selecciones que van a participar en el Mundial”, señaló el dirigente.

En tanto, el partido de preparación frente a Corea del Sur tampoco implicará un gasto para la entidad federativa, puesto  que todo será cubierto por cuenta de la federación local.

Además, Ribera dijo que hubo varias invitaciones de otras selecciones;  sin embargo, no se pudo concretar más partidos por el calendario “apretado” que tiene la Liga.

Consultado sobre algún cambio que se podría hacer en cuanto al cuerpo técnico, Ribera señaló que en los 45 días de gestión que le restan en la entidad federativa, no lo tiene previsto. Es más, el cruceño aseguró que se debe dar continuidad al proceso que desarrolla el técnico cochabambino al frente de la Verde.

“La nueva gente que venga a hacerse cargo tendrá que tomar la determinación. Personalmente creo que Mauricio Soria está haciendo un excelente trabajo, es una persona que trabaja muy bien, todo el tiempo está trabajando en las divisiones menores, en la planificación tratando de armar una selección que nos pueda llevar en las próximas Eliminatorias a un Mundial”, comentó.

 No hay iliquidez




Si bien se tiene un plan de trabajo elaborado por el cuerpo técnico de Soria, en determinado momento se mencionó que el dinero que tenía la FBF no iba a alcanzar; sin embargo, Ribera dijo que no hay iliquidez y se cuenta con un respaldo económico para cubrir de 70 a 80% de la gestión.

“Hay que renovar la esponsorización y la venta de los derechos de la televisación. Los que vengan, lo harán”, aseguró.

 

Fuente: Página Siete 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format