Se abre una luz: Gobierno, Fejuve El Alto y 20 provincias de La Paz instalarán el diálogo este viernes

La Paz, (ABI).- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció que se instalará un diálogo con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto y de las 20 provincias del departamento de La Paz, este viernes, en Palacio Quemado en busca de encontrar consensos con miras de pacificar el país.

“Hemos tenido el primer acercamiento con la Fejuve y las provincias, han pedido que yo me convierta en garante de diálogo para poder hablar también con los 20 dirigentes de las provincias del departamento de La Paz. Ellos en las próximas horas, todavía no tenemos la hora exacta, van a estar presentes en la reunión que se va a llevar a cabo en Palacio Quemado”, dijo el jueves en conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

El Gobierno desde hace varios días busca avanzar en un diálogo con los sectores movilizados de la ciudad de El Alto, además de los dirigentes de las 14 juntas vecinales y las 20 provincias de La Paz a fin de restablecer el orden en esa urbe y avanzar en el proceso que derive en una convocatoria a elecciones generales limpias y transparentes en el menor tiempo posible.

Lizárraga remarcó que a la cabeza de ese encuentro estará el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, además de otros ministros del gabinete y abrigó esperanzas de que de esa reunión salgan soluciones positivas para el país.

Horas antes Justiniano aseguró que el Gobierno está dispuesto a derogar el Decreto Supremo 4078, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA) en caso de “legítima defensa o estado de necesidad”, si eso significa avanzar en el diálogo con los sectores movilizados, principalmente los que bloquean el acceso a la planta de Senkata en la ciudad de El Alto.

Translate »