Sargento viola a su cuñada en el cuartel de Ibuelo

Sargento viola a su cuñada en el cuartel de Ibuelo


Un sargento de la Novena División del Ejército fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián por haber abusado sexualmente a su cuñada en reiteradas oportunidades. La víctima prestaba su servicio militar en el regimiento donde su agresor era a la vez su instructor, situación que fue aprovechada por el depravado uniformado.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó que el hecho sucedió dentro de una unidad militar acantonada en la población de Ibuelo, municipio de Shinahota, donde se instruye solo a mujeres durante un año que dura el servicio.

“Este hecho se suscitó al interior de un regimiento militar, la víctima, una conscripta de 18 años, que presta su servicio militar, fue víctima de abuso sexual por su instructor, que en el ámbito familiar a la vez es su cuñada”, precisó.

Según la denuncia, los abusos sexuales fueron en reiteradas oportunidades, ya que el agresor, aprovechando la subordinación y la jerarquía militar, intimidaba a su cuñada.

“Una vez informada la autoridad fiscal se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y el juez de la causa determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián varones, donde ya guarda detención dando cumplimiento a la orden judicial”, mencionó el jefe policial.

Luque destacó que las autoridades militares del regimiento colaboraron con las órdenes judiciales para la captura del imputado de vejamen sexual, a quien se lo aprehendió dentro el regimiento militar.

El sargento era instructor de la cuadrilla de mujeres que están reclutadas en el Regimiento de Infantería 32 “Gral. Idelfonso Murguía”.

El 9 de junio del pasado año fue sancionada la ley 954 que establece el reclutamiento voluntario de mujeres mayores de 18 años para prestar su servicio militar por un año en regimientos o unidades militares que tienen institutos tecnológicos.

La audiencia se desarrolló el martes por la mañana en Villa Tunari, donde el juez mixto de esa región determinó la detención del militar en el penal de San Sebastián, pero recién fue trasladado ayer hasta la ciudad de Cochabamba debido a que la carretera no estaba en condiciones muy transitables.

Fue llevado primero hasta la Felcv para su filiación y luego se lo trasladó hasta la cárcel.

Solo en el trópico de Cochabamba las mujeres de 18 años prestan servicio militar por un año.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format