Ruta del coronavirus: Una asistió a una fiesta y otra estuvo en La Paz y Oruro


1 share

Ambas mujeres con coronavirus proceden de Italia y llegaron al aeropuerto de Santa Cruz. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que se sigue protocolos y se hace el correspondiente estuvio de contactos

Las dos personas confirmadas con coronavirus realizaron viajes en Bolivia y una incluso estuvo en una recepción social. Una de ellas tras llegar desde Italia a Santa Cruz se dirigió a La Paz y desde ahí a Oruro, donde fue diagnosticada e internada.

La otra persona, también de la tercera edad y procedente de Italia, llegó a la capital oriental y desde ahí viajó a San Carlos, en la provincia Ichilo, donde su familia le preparó una fiesta de bienvenida.

Esa es la ruta que siguieron las dos personas, una de 60 y otra de 64 años, cuando llegaron a Bolivia, según informó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, cuando confirmó la presencia de los dos primeros casos en Bolivia.

“Se han presentado dos casos de coronavirus en nuestro país. Se trata de dos mujeres de 60 y 64 años cuyo historial de viajes reporta presencia en Italia, ahí es donde en la actualidad se presenta transmisión comunitaria de COVID – 19”, explicó.

La primera paciente llegó a Santa Cruz y poco después se trasladó a San Carlos, en la provincia Ichilo, donde permaneció en su domicilio y luego participó de una recepción de bienvenida junto a 20 familiares que ya fueron identificados.

“Inmediatamente comenzaron los síntomas ha sido referida al hospital y aislada inmediatamente”, señaló Cruz.

En cuanto a la paciente de Oruro, ella llegó a Santa Cruz y se trasladó por tierra a La Paz para posteriormente dirigirse a Oruro, donde a los dos días comenzó con los síntomas e inmediatamente fue atendida en un centro de salud de referencia y aislada en su domicilio.

Cruz explicó que en ambos casos se siguieron todos los protocolos desde  la toma de muestras y hasta su inmediato aislamiento.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz y de Oruro dispusieron el respectivo estudio de contactos para tomar todas las precauciones necesarias.

“Si bien se ha detectado dos casos vinculados con viajes, en este momento el virus no se ha propagado a nivel comunitario, el Ministerio de Salud ha comenzado a tomar medidas para mitigar la propagación de la enfermedad”, aseguró Cruz.

Ambas pacientes se encuentran estables y recibiendo la atención  necesaria. Exhortó a la población a continuar con las medidas de precaución, además anunció que se habilitará una línea gratuita que atenderá las 24 horas del día para cualquier duda que se tenga respecto al COVID – 10.

“Estamos en condiciones de detectar, diagnosticar y confirmar casos”  para evitar la propagación del virus.

Fuente: Página Siete

 

 


Like it? Share with your friends!

1 share

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format