Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz retuvieron esta madrugada a 37 menores de edad que iban en peregrinación de Semana Santa rumbo a la Iglesia de la Exaltación de Obrajes, en la zona sur de La Paz, pero que en el camino consumían bebidas alcohólicas.
De los menores retenidos, 35 pertenecen a la ciudad de El Alto y dos al municipio de La Paz. Todos fueron llevados a una sede municipal de la cancha Zapata donde la Unidad de Gestión Social tomó contacto de manera inmediata con los padres para reportar el estado de sus hijos.
Desde las cinco de la mañana, padres, madres y abuelos llegaron a las oficinas para recoger a los menores de edad. La Alcaldía recomendó a los progenitores tomar control de sus hijos desde el jueves por la noche porque la mayoría de ellos salen de sus hogares en horas de la noche.
A semanas antes del Viernes Santo, la peregrinación a Obrajes es una tradición en la ciudad de La Paz donde cientos de personas madrugan y caminan al menos 4 kilómetros desde el centro de la Sede de Gobierno hasta la calle 7 de Obrajes, donde se encuentran una Iglesia que en estas épocas es concurrida por los feligreses.
Sin embargo, Intendencia Municipal cumplió un operativo de control de madrugada, logrando retener a jóvenes, la mayoría varones bajo la influencia del alcohol.
Fuente: Erbol