n muestra uno de los ponchillos que usó uno de los estudiantes que fue golpeado por la Policía. Foto: Sara Aliaga / Página Siete

Policías le rompieron dos costillas a estudiante de la UMSA dentro de la iglesia de San Francisco


Uno de los estudiantes tiene dos costillas rotas. Los testimonios dan cuenta que los policías zapatearon encima de los estudiantes tendidos en el piso.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denunció que los estudiantes que ayer fueron encerrados por la Policía dentro de la iglesia San Francisco fueron torturados, prueba de ello es que uno de ellos tiene dos costillas rotas y los otros tienen evidentes signos de violencia en su cuerpo y rostros.

Albarracín, que fue exdefensor del Pueblo, anunció que denunciará a la Policía ante la Fiscalía por este nuevo atropello en contra de estudiantes de esta casa de estudios superiores. El primero se dio cuando los uniformados ingresaron a la UMSA para detener a estudiantes en una marcha a favor de los médicos que se realizó en diciembre pasado.

“Tenemos un estudiante que tiene dos costillas fracturadas, otro estudiante con el rostro afectado. Los testimonios son tan dolorosos de los estudiantes que hacen referencia a que una vez en el suelo los policías zapatean sobre su cuerpo”, deploró.

Albarracín muestra uno de los ponchillos que usó uno de los estudiantes que fue golpeado por la Policía. Foto: Sara Aliaga / Página Siete

Ayer, tras una masiva movilización en el centro paceño en contra del Código del Sistema Penal y una nueva reelección del presidente Evo Morales, protagonizada por afiliados a la COB, miembros de la UMSA y cocaleros, la Policía procedió a una gasificación que terminó con cinco estudiantes universitarios dentro de las instalaciones de la Iglesia San Francisco.

Videos de periodistas que estuvieron en el lugar muestran cómo los policías se encierran dentro con los estudiantes y evitan que más personas ingresen. Minutos después, los estudiantes salen arrestados por los efectivos, con signos evidentes de violencia y, según denuncian, sin sus pertenencias, que habían sido quitadas por los efectivos policiales.

Albarracín mostró hoy algunos ponchillos que tenían los estudiantes agredidos. En ellos se podía ver rastros de sangre. De acuerdo con un video que está en redes sociales, se ve el lugar donde fueron encerrados los estudiantes. El espacio presenta paredes, gradas y algunos lugares del piso con derrame de sangre.

Para el rector, lo cometido por los policías no es otra cosa que un delito de lesa humanidad. “Los policías, ese grupo, porque no quiero involucrar a toda la institución, ese grupo policial introdujo a nuestros estudiantes a un recinto religioso para torturarlos y no satisfechos con ello después a algunos de ellos lo llevan en condición de detenido a la FELCC”, dijo, a tiempo de señalar que aproximadamente a las 00:00 de hoy los estudiantes fueron liberados de celdas policiales.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format