Un sargento de la Policía fue aprehendido por agredir a su expareja porque no le saludo. El hecho ocurrió en el barrio Los Olivos de la ciudad de Tarija.
El caso se registró el pasado domingo por la noche y de acuerdo con la denuncia realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la víctima M.E.Q.I (según sus iniciales) se encontraba en su domicilio junto a sus hijos. De repente llega su expareja, quien le reclamó por no haberle saludo al ingresar al inmueble.
De esa manera, el uniformado empezó a insultar a la víctima con palabras soeces. Su hijo, al ver el hecho entre lágrimas le pidió a su padre que se vaya de la casa. Pero el hombre hizo caso omiso a la rogativa de su pequeño y comenzó a atacar a su expareja con golpes de puño en el rostro. La mujer rogó a su agresor que parara de golpearla, pero este continuó propinándole el brutal castigo, al extremó de rasguñarle el rostro y darle patadas en el abdomen, todo en presencia de su hijo, quien llorando pedía a su progenitor que ya no golpeara a su madre. La hermana de la víctima, al ver la agresión llamó a la Policía y fue así que agentes de Radio Patrulla 110 se hicieron presentes en el lugar y aprehendieron al agresor que intentó darse a la fuga. La víctima, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, manifestó que el pasado 1 de junio también fue agredida por su expareja, quien, valiéndose de condición de policía, la amedrenta constantemente.
La víctima lleva separada del agresor hace más de cuatro años.