De acuerdo con medios locales, Hinostroza detalló que se trata de tres ciudadanos chinos y una traductora peruana. Aunque los pacientes no presentan un cuadro clínico «compatible» con los síntomas del virus, todos cuentan con antecedentes de haber estado varios días en la ciudad china de Wuhan, foco del contagio, precisó la funcionaria.

La ministra ha asegurado que en este momento se están tomando todas las precauciones epidemiológicas y se está llevando a cabo la «comparación molecular» con el propósito de poder «confirmar o descartar» los casos en tres días.

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus (denominado 2019-nCoV) ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados en China ya es de 2.835.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Los pacientes infectados experimentan fiebre, dolor muscular, una sensación de malestar general, dolor de cabeza y de garganta, tos y moqueo. Estos síntomas también pueden evolucionar a enfermedades del tracto respiratorio inferior (neumonía, bronquitis).