Un hombre de 30 años, que trabaja como payaso, violó a su hijastra de 14 años en la ciudad de El Alto. El sindicado fue denunciado en las últimas horas por la Policía, informó el miércoles el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Víctor Hugo Soria.
“Marcelo Irvin S.I., de ocupación payaso, fue denunciado por violar a la hija de su concubina y, después de evadir a la justicia por varios meses, fue aprehendido por los agentes de la Felcv”, indicó el jefe policial.
Dentro de los antecedentes del caso, se conoce que los vejámenes sucedieron entre los años 2016 y 2107, en circunstancias que Marcelo, junto con su concubina y su abuela se fueron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero ambas mujeres tuvieron problemas con la ley y fueron recluidas en la cárcel de Palmasola.
Debido a esa situación, Marcelo retornó a La Paz junto a la hija de su concubina, quien quedó bajo su custodia. Fue durante ese tiempo que aprovechó para violar a la menor en reiteradas oportunidades y para que no cuente el vejamen la amenazaba de muerte.
Sin embargo, la víctima rompió el silencio y contó lo sucedido a un familiar, quien denunció el hecho en la Policía. El agresor, tras conocer que fue denunciado se dio a la fuga para evitar ser capturado.
Soria explicó que el sujeto tenía orden de aprehensión, porque lo que huyó a varias regiones del país, incluso llegó a Perú para resistirse a las convocatorias del Ministerio Público.
El ahora aprehendido negó las acusaciones en su contra y manifestó que la adolescente mintió.
Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hicieron cargo de la menor y la trasladaron a un hogar hasta que se determine si quedará bajo la custodia de esa entidad municipal o se la enviará con algún familiar, siempre velando por su integridad física.
El agresor estuvo trabajando como albañil y chofer durante el tiempo que estuvo prófugo.