Las explosiones en Oruro dejaron 12 muertos. Foto: La Patria.

Oruro: sin culpables ahora investigan terrorismo en redes sociales


La Policía investiga lo que denominó “terrorismo en las redes”, que se suscitó después de la segunda explosión con saldo fatal en el Carnaval en Oruro, informó el comandante general, Faustino Mendoza.

El comandante explicó que ese “terrorismo informático” se plasmó en mensajes que circularon en redes sociales, y mediante los cuales se pretendió generar zozobra y caos en la población.

Precisó que esos mensajes hablaban de que habían más detonaciones, delincuentes armadas o incluso situaciones de peligro.

Indicó que ese “terrorismo en las redes” habría sido preparado y ahora se hacen los análisis para identificar a quiénes serían los responsables.

Mendoza señaló también que se están analizando más de 180 audios y videos de Whatsapp, para detectar los vínculos y la concomitancia entre la primera y la segunda explosión.

Durante el Carnaval de Oruro hubo dos explosiones que dejaron en total 12 fallecidos: la primera el sábado 10 de febrero y la segunda el martes 13. Aún se busca a los responsables.

Fuente: Erbol

Oruro: sin culpables ahora investigan terrorismo en RRSS
El comandante de la Policía, Faustino Mendoza. Foto:Archivo / Página Siete

La Policía buscará a quienes propagaron información falsa por las redes sociales.

El comandante de la Policía,  Faustino Mendoza,  anunció que  perseguirán a las personas que incurrieron en “terrorismo en las redes sociales” por difundir información falsa que causó temor en la población después de la segunda explosión en Oruro.

Sin embargo, hasta ahora  no hallan a los culpables de los estallidos que mataron a 12 personas.

“Se está haciendo un análisis minucioso de lo que significa el terrorismo en las redes sociales. Habría que llamarlo así, terrorismo informático donde tratamos de desinformar, de crear caos y zozobra en la población. Todo eso se está analizando para establecer quién sería el responsable de este tipo de actividades”, declaró el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, según el reporte de radio Compañera.

Después de la segunda explosión en Oruro, 13 de febrero, en las redes sociales circularon reportes falsos como supuestas explosiones en otras zonas de la ciudad o que personas iban portando armas y otros datos falsos. “La desinformación (…) es parte del terrorismo”, agregó; sin embargo, a más de un mes de las investigaciones por los atentados que quitaron la vida a 12 personas  y dejaron heridas a otras 51 aún no hallan a los responsables.

Mendoza afirmó que respecto a la primera explosión  “las investigaciones  están avanzadas y se están descartando algunas hipótesis y se está trabajando sobre otras hipótesis que son más serias” y reiteró que  siguen las pesquisas por el primer atentado.

La anterior semana, la Fiscalía informó que investiga el paradero de los autores y el modo en que operaron estas personas para provocar las explosiones. El fiscal departamental de Oruro,    Mario Rocha, dijo en aquella oportunidad que el caso es complejo y pese a que se tomó declaración a varias personas continúan investigando con el fin de esclarecer estos hechos.

Una de las dificultades es que no hay cámaras de seguridad en los lugares donde ocurrieron las explosiones;  por ello, se están  agotando todas las instancias para recabar información, dijo.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format