La Policía expuso los cuerpos de cinco reos fallecidos Foto/El Día de Santa Cruz

Operativo en Palmasola termina con siete reos muertos y más de una veintena de heridos


La Policía Boliviana confirmó este miércoles la muerte de seis internos que resistieron un operativo sorpresa de requisa, practicado esta madrugada en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, donde unos 2.300 efectivos incursionaron para poner bajo control a una población carcelaria de 4.000 internos.

El Comandante de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, en un balance preliminar, informó a los medios de prensa, que seis policías resultaron heridos, tres de los cuales por impacto de bala y tres policontusos, mientras que 18 reos resultaron heridos policontusos.

Dijo que el operativo comenzó en horas de la madrugada cuando a través de megáfonos anunciaron a los reos que se trataba de una requisa sorpresa para lo cual pedían obediencia y  colaboración. 

Sin embargo,  recibieron de respuesta disparos de armas de fuego  que lograron alcanzar a tres policías que fueron inmediatamente evacuados a un hospital.

Fuentes policiales informaron que al Hospital Francés ingresaron heridos de bala en el abdomen lado izquierdo  el  mayor Julio Baldivieso; el sargento Vladimir Mamani con herida de bala pierna; el cabo Franz Reinaldo Pérez herida de bala pierna pantorrilla y el subteniente Martín Llana del Grupo Delta con herido de bala hombro izquierdo.

Al mismo hospital ingresaron dos internos del PC4, Carlos Díaz Luizaga, con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, el  mismo que ingresó a terapia intensiva. De parte de los internos reportaron tres bajas.

El jefe policial indicó que en el operativo encontraron plantaciones de marihuana, depósitos de garrafas de gas, destiladores de bebidas alcohólicas y otros centros de abastecimiento que funcionaban como una ciudadela, donde los reos más pudientes tenían privilegios y otros encaran la situación como podían.

El general Mendoza aseguró que a partir de esta incursión, el penal de Palmasola se encuentra bajo control y ya no existen madres o niños que habían ingresado horas antes. Afirmó que se acabaron los privilegios de los reos sobre todo del pabellón PC-4, donde la comodidad de los reos era impresionante.

Fuente: Erbol

Policía confirma seis reos fallecidos en Palmasola

Operativo en Palmasola termina con siete reos muertos y más de una veintena de heridos

Al menos seis reos fallecieron hoy producto de un enfrentamiento librado con la Policía por el mega operativo realizado desde la madrugada para reordenar y tomar el control de esta cárcel. Seis fueron confirmados por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en tanto que el séptimo falleció en un hospital.

A éstos se suman más de una veintena de heridos, entre policías y reos, que fueron derivados a centros médicos para su respectivo tratamiento.

Al momento nos indican de que tenemos confirmados seis personas que han perdido la vida en este operativo que han resistido a la Policía con armas de fuego”, informó más temprano el viceministro. Cinco fallecieron durante la requisa en el penal y los otros dos en los hospitales El Bajío y Francés, según El Deber.

Quiroga relató que luego del ingreso de los más de 2.300 policías que formaron parte de este mega operativo de control del centro penitenciario, los privados de libertad reaccionaron de manera violenta y usaron garrafas a las que les prendieron fuego para evitar el avance policial.

Producto de la reacción violenta de los reos, que emplearon armas de fuego, la Policía, comentó Quiroga, empleó también sus armas y hubo un intercambio de fuego, producto del cual se dieron las bajas.

“Hoy podemos decir a la población que hemos tomado el control del penal de Palmasola”, enfatizó la autoridad.

De acuerdo con el reporte del comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, entre los heridos están seis policías y al menos 18 privados de libertad, muchos de ellos heridos por armas de fuego y punzocortantes, otros están con contusiones.

Una imagen del diario El Día da cuenta de cómo la Policía resguarda a los reos que se encuentran en un gran patio tirados al piso, unos con otros.

El general indicó que se procederá a una requisa para despojar a los reos de todo aquel elemento prohibido en la cárcel y también se derivará a otras cárceles a algunos presos que gozaban de prerrogativas en el penal. Una vez que se pase lista, se brindará el dato de los reos que perdieron la vida, acotó Mendoza.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format