París está en vilo por el estado de Neymar a siete días de recibir al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Con el 3-1 en contra, el PSG necesita tener todas sus armas para intentar remontar la eliminatoria ante el Real Madrid y el principal puntal es el jugador brasileño, que se lesionó en el último partido de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella.
Según ha podido saber AS por el entorno del jugador, Neymar va a pasar por quirófano y estará dos meses de baja. Se le pondrá un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. La duda que mantienen a esta hora es si se operará en Brasil o en Francia.
La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial. De hecho, Neymar no irá con Brasil a los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suiza, para recuperar la forma y su mejor juego.
Gravedad de la lesión
El PSG hizo oficial anoche el parte médico del jugador, que sufre «un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano». La prensa brasileña ya apuntaba esta mañana la posibilidad de que fuera operado: «Los médicos del PSG han hecho los exámenes médicos de la fisura con la hinchazón, ahora tendrán que esperar unos días, pero no está descartada una eventual cirugía», afirmaba Caio Ribeiro, exjugador y comentarista deportivo.
La misma línea de argumentación seguía Vanderlei Luxemburgo, el exentrenador del Real Madrid entre otros equipos, que también creía que deberá de ser operado para acelerar el proceso de recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano: “Si tiene fisura, seguramente que va a haber cirugía”. Roger Flores, otro de los comentarista del programa brasileño ‘Bem, Amigos’ dijo que “la gente se echa las manos en la cabeza cuando se habla de operación, pero que cuando hay una grieta o fisura, la cirugía acelera la recuperación con respecto a la escayola o a inmovilizar la pierda, que se tarda mucho más».
Fuente: As.com