Arlete A. L., una mujer de 40 años, durante varios meses hizo violar a su hija de 16 años con sus propios enamorados a los que luego denunció por violación y los extorsionó exigiéndoles altas sumas de dinero para retirar la denuncia.
El caso sucedió en el municipio de Tiquipaya donde Arlete, una mujer con sed de dinero, no escatimó ni un segundo en usar sus encantos y la inocencia de su hija para sacar provecho de sus parejas.
La madre comenzó sus engaños con sus propias parejas. Según la fiscal que indaga el caso, Faridy Arnez, Arlete conocía a su víctima a la cual atraía con su belleza y mantenían una relación amorosa.
Cierto día, la mujer tuvo relaciones sexuales con su enamorado, pero luego acudió donde un cómplice de nombre Oscar G. C. con quien también mantuvo relaciones sexuales. Sin embargo, Arlete que tenía todo planeado, le pidió que la golpee y la agreda salvajemente, tanto física como sexualmente para simular una violación.
Una vez golpeada, con hematomas y heridas, Arlete volvió donde su enamorado y le buscó una pelea por un tema sin importancia. Después de ello, se dirigió a la Policía y lo denunció por violación.
El médico forense comprobó que efectivamente la mujer había sido violada y golpeada y le dio varios días de impedimento.
De forma inmediata, la Policía procedió a aprender al enamorado a quien metieron a la cárcel.
Una vez detenido, Arlete se presentó donde él y lo extorsionó cobrándole una fuerte suma de dinero para levantar la denuncia. El plan le salió tan bien que repitió la misma acción tres veces con tres diferentes hombres.
Arlete, dándose cuenta que su hija era más joven y más bella, comenzó a usarla para sus planes enfermizos. Obligó a la menor de 16 años a enamorar a un hombre y a tener relaciones sexuales con él. Una vez que la relación se consumó, lo denunció por violación. El suceso se repitió tres veces con tres hombres, hasta que por la desesperación de tener más dinero, Arlete forzó a su hija a tener relaciones sexuales con Oscar, su cómplice.
La madre, valiéndose de su astucia, denunció a Oscar por violación y éste fue encarcelado. Como hizo con sus demás víctimas, le dijo a Oscar que la condición para levantar la denuncia era que se fuera a vivir con ella y su hija a su casa donde éste debía mantener la vivienda, además de darle dinero para sus gustos.
Los tres vivieron así durante varios meses, hasta que los hermanos de Oscar, al enterarse de los hechos, denunciaron a la mujer ante la Policía.
La tarde de ayer, Arlete fue arrestada en Tiquipaya junto a su abogado quien se presume le ayudaba en todos los casos.
La hija fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de dicho municipio donde se le hará una valoración psicológica.
Según la fiscal Arnez, el cómplice Oscar sigue fue enviado a la cárcel.
La fiscal que maneja el caso, Faridi Arnez, señaló que podrían existir más cómplices.
La mujer, en concomitancia con Oscar, simulaban el delito de violación para acusar del hecho a sus enamorados.
La hija de Arlete podría ser remitida a una casa de acogida en caso de no encontrar a parientes que se hagan responsables de ella.
Los hombres pagaban entre Bs 5.000 a Bs 20.000 a Arlete por salir de la cárcel.