Un muchacho de 25 años embriagó y violó a su tía de 46 años en una vivienda de la ciudad de Tarija.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el domicilio de la víctima ubicado en el barrio IV Centenario. El agresor se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su tía y otros familiares. De un momento a otro, la mujer decidió retirarse a su habitación a descansar porque se encontraba ebria, situación que fue aprovechada por su sobrino, quien escabulléndose para no ser visto, ingresó al cuarto y envalentonado por el alcohol se abalanzó sobre su familiar y la agredió sexualmente.
El hijo de la víctima, que se percató de lo que estaba ocurriendo, inmediatamente denunció el hecho a la Policía. El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que el agresor aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima para cometer el vejamen.
“El imputado responde al nombre de Willy Hilarión Rivera, el mismo cometió un delito de violación contra su tía, con quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, en un momento la mujer perdió el conocimiento”, indicó el funcionario público.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), una vez recibida la denuncia, procedió con la aprehensión del imputado, quien negó las acusaciones.
Muñoz señaló que el ahora aprehendido se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares en la que la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica. Según el Código Penal, el delito de violación tiene una pena de 10 a 15 años de privación de libertad.
De acuerdo con el informe del fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, el hijo de la víctima de violación sexual fue quien se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia, ya que él habría visto el momento en que su primo agredía sexualmente a su madre dentro de su habitación.
“El caso se encuentra en proceso de investigación”. Fiscal de Tarija Gilbert Muñoz