Un oficialista afirmó que el Jefe de Estado mencionó aquellos dichos porque quería “amenizar” el momento. En la oposición ven una “actitud machista”.
El presidente Evo Morales y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron ayer que el pedido que realizó el Jefe de Estado a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, sobre poblar El Alto, es una “broma”.
“¿La derecha qué tiene? La derecha sólo tiene mentira y mentira. Con la mentira nos acusan de todo. Si no tienen mentira, de nuestras bromas agrandan y acusan. Tratan de mellar la dignidad y tratando de enfrentarnos”, afirmó el presidente Morales.
El diputado oficialista Édgar Montaño manifestó que el Jefe de Estado hizo “un chiste” con el fin de “amenizar” el momento. El legislador manifestó que el Primer Mandatario no ofendió a la ministra Alanoca.
Mientras que la diputada Susana Rivero escribió en Twitter: “Es mi presidente, es el que ha cambiado Bolivia pero esos chistes no están bien. Eso también debe cambiar”.
El jueves, Morales pidió a la Ministra de Culturas que ayude a “poblar” El Alto. “El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cututus (conejos). No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Alanoca) que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”, sostuvo.
El presidente Morales expresó aquello en el acto de entrega de 3.157 instalaciones gratuitas de gas domiciliario en el Distrito 12 de la urbe alteña.
La ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores, también expresó su postura sobre los dichos del Presidente, a los que calificó como “bromas”, informó ERBOL. “Esas cositas un poquito hay que decir: Presidente, mucho está bromeando, eso no puede pasar”, aseguró. “A veces hay esas bromas muy fuertes, pero esas bromas muy fuertes un poquito habrá que bajar. Seguramente ha sido una broma, pero es un decir, con todos a veces el Presidente se chistea”, agregó.
El diputado opositor Wilson Santamaría calificó el pedido del Jefe de Estado como “machista”. “Es una clara actitud machista que no la compartimos y de la que esperamos un pronunciamiento, porque si fuera un opositor ya lo hubiéramos crucificado”, aseveró el legislador.
Los dichos de Morales también generaron reacciones en las redes. “El chiste del Presidente es impertinente, vendría bien una disculpa”, tuiteó Susana Bejarano, quien dirige Esta Casa no es Hotel.
“Lo que dijo el presidente Evo a ministra Alanoca no es chiste. Valdría una reflexión y disculpa”, escribió el director de cine Diego Mondaca.
Fuente: Página Siete