El presidente Evo Morales, en un acto masivo. Foto:ABI

Morales y el MAS califican de chiste dichos contra Alanoca


Un oficialista afirmó que el Jefe de Estado mencionó aquellos dichos porque quería “amenizar” el momento. En la oposición ven una “actitud machista”.

El presidente Evo Morales y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron ayer  que el pedido que realizó el Jefe de Estado a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, sobre poblar El Alto, es una “broma”.

“¿La derecha qué tiene? La derecha sólo tiene mentira y mentira. Con la mentira nos acusan de todo. Si no tienen mentira, de nuestras bromas agrandan y acusan. Tratan  de mellar la dignidad y tratando de enfrentarnos”, afirmó  el presidente Morales.

El diputado oficialista Édgar Montaño manifestó  que el Jefe de Estado  hizo “un chiste” con el fin de “amenizar”  el momento. El legislador  manifestó  que el  Primer Mandatario  no ofendió a la ministra Alanoca.

Mientras que la diputada Susana Rivero escribió en Twitter: “Es mi presidente, es el que ha cambiado Bolivia pero esos chistes no están bien. Eso también debe cambiar”.

El jueves,  Morales   pidió a la Ministra de Culturas que  ayude a “poblar” El Alto.  “El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cututus (conejos).  No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra (Alanoca) que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”, sostuvo.

El  presidente Morales expresó aquello  en el acto de entrega de  3.157 instalaciones gratuitas de gas domiciliario en el Distrito 12 de la urbe alteña.

La ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores,  también expresó su postura sobre  los dichos del Presidente, a los que calificó  como “bromas”, informó ERBOL.  “Esas cositas un poquito hay que decir: Presidente,  mucho está bromeando, eso no puede pasar”, aseguró. “A veces hay esas bromas muy fuertes, pero esas bromas muy fuertes un poquito habrá que bajar. Seguramente ha sido una broma, pero es un decir, con todos a veces el Presidente se chistea”, agregó.

El diputado opositor Wilson Santamaría   calificó el pedido del Jefe de Estado como “machista”. “Es una clara actitud machista que no la compartimos y de la que esperamos un pronunciamiento, porque si fuera un opositor ya lo hubiéramos crucificado”, aseveró  el legislador.

Los dichos de Morales también generaron reacciones en las redes. “El chiste del Presidente es impertinente, vendría bien una disculpa”, tuiteó Susana Bejarano, quien dirige Esta Casa no es Hotel.

“Lo que dijo el presidente Evo a ministra  Alanoca no es chiste. Valdría una reflexión y disculpa”, escribió  el director de cine Diego Mondaca.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format