Morales en su vista a Chimoré. Foto/tuit evoespueblo

Morales advierte: ‘No me van a ganar, en vano están tratando de tumbar’


El presidente Evo Morales afirmó este domingo én Chimoré que el prolongado paro médico “es una conspiración”, pero advirtió a los opositores al Código del Sistema Penal que no le podrán ganar la pulseta,  porque tiene el respaldo del pueblo organizado.

Durante la inauguración de un congreso de mujeres interculturales, Morales pidió a sus seguidores que le escuchen a propósito del actual conflicto,  iniciado con el rechazo de los médicos al artículo 205 que endurece las sanciones a la mala praxis y la posterior demanda de otros sectores como los transportistas.

“Solo quiero decir dos palabras: la mentira del 21 de febrero de 2016, ahora las mentiras del Código Penal al 2018. Pero no me van a ganar hermanas y hermanos porque somos pueblo organizado para defender nuestra revolución democrática y cultural. En vano están intentando tratar de tumbar”, afirmó.

Acusó a un grupo de médicos “fascistas y racistas” de no querer la solución al conflicto porque con el paro lucran en sus hospitales privados, sabiendo que la gente no puede acudir a los hospitales públicos de salud.

Morales observa una “abierta conspiración” usando supuestamente la reivindicación en temas de salud, motivo por el cual expresó su total respaldo a la Confederación de Médicos de Bolivia, recientemente conformada, por médicos dependientes del Ministerio de Salud y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba.

Dijo que en el fondo, el conflicto busca que Evo Morales no sea otra vez presidente, sin considerar que alcaldes y el pueblo boliviano dicen que desde la fundación de la república, por primera vez Bolivia tiene el mejor presidente de su historia y en el plano internacional, es el tercer presidente más conocido del mundo.

Sostuvo que hay grupos de  médicos que por envidia no quieren que esa imagen continúe, que los sindicalistas y los movimientos sociales enseñen a gobernar bajo el sistema socialista trabajando por los más abandonados, a diferencia del capitalista que deja a su suerte a las personas.

Morales instruyó a sus seis federaciones de productores de coca del Trópico, llamar a un ampliado de emergencia para que reciban información de los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores sobre cómo era antes el Código Banzer y cómo es ahora el Código del Sistema Penal.

Dijo que si es posible el evento explicativo sea transmitido por los medios estatales para que la población conozca las diferencias y bondades de la nueva ley penal que comenzó a sumar rechazos y el anunciado paro el transporte pesado a apartir de este lunes.

Fuente: Erbol


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format