Un estudiante de secundaria se desangró hasta perder la vida luego de que fue golpeado supuestamente por sus compañeros de colegio en el municipio de Tinguipaya, departamento de Potosí.
Los papás del adolescente fallecido acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Potosí con la finalidad de buscar orientación jurídica legal.
La responsable de la oficina que depende del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Silvia Calvo, dijo que actualmente se solicitó la exhumación del cadáver para conocer las causas del deceso del joven.
Afirmó que el muchacho fallecido tiene 16 años y, al parecer, falleció desangrado por falta de ayuda.
“La familia en su desesperación acudió a las Defensorías, puesto que el adolescente fue agredido de manera brutal, que le rompieron la nariz”, afirmó Calvo.
Informó que en el hecho intervino el profesor e inclusive el director de la unidad educativa, pero no lo llevaron al muchacho a un centro de salud para atenderlo.
“Le llevaron al internado y, en la noche, este muchacho se desangró. Y, a consecuencia de ello, este adolescente ha fallecido”, explicó, luego de recibir la denuncia de los padres del estudiante.
Y, de acuerdo con la denuncia, el alumno al ser trasladado a la ciudad por sus padres murió en medio camino, complementó.
Calvo dijo que la denuncia ya es de conocimiento del Ministerio Público y se abrió causa investigativa para llegar a la verdad histórica de los hechos de lo ocurrido en una comunidad del municipio de Tinguipaya.
PARO CARDÍACO
De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de la muerte del estudiante sería por un paro cardíaco y no así por golpes, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
A raíz de ello, según Silvia Calvo, los padres del muchacho acudieron a la Defensoría y solicitaron la ayuda y orientación jurídica.
Comunidad de Talula
Esa es la comunidad donde ocurrió la muerte de este estudiante que el próximo año iba a graduarse como bachiller en el internado donde estaba estudiando.
los familiares de la víctima llevaron la ropa ensangrentada del menor y fotografías como prueba de que falleció a manos de sus compañeros de colegio quienes le propinaron una senda golpiza.
16 Años tenía el adolescente que perdió la vida a manos de sus propios compañeros.