Masistas atacan antenas de canales privados y siembran zozobra en El Alto

Decenas de personas afines al MAS acecharon la noche de este sábado las antenas y la planta de transmisión de algunos canales privados en Ciudad Satélite de El Alto, mientras otro grupo atacó por segunda vez el Centro de Convenciones de la Alcaldía de esa ciudad.

Munidos de piedras, petardos y palos, grupos de masistas entre hombres y mujeres se dirigieron a las antenas de los canales Unitel, Red Uno y el canal Universitario con la intención de atacar sus instalaciones.

Los vecinos de la zona informaron que la furia de los manifestantes sembró miedo y terror, porque bajo amenaza de palo y piedra, pedían  que no fueran filmados ni fotografiados, y otros pedían incluso apagar las luces de sus casas para no ser atacados.

Así quedaron las instalaciones de Unitel, esta noche. Foto/RRSS 

“Señores si alguien vive en El Alto, los masistas están atacando al Regimiento 3 de la Policía, vienen con palos y piedras, por favor ayuda”, decía una mujer desesperado.

En otro video una señora filmaba cómo los manifestantes desde el centro de la calle lanzaban piedras a los vidrios de viviendas particulares, causando desesperación, aprovechando la ausencia de efectivos policiales.

La columna de manifestantes gritaban “ahora sí, guerra civil”, lo que causó mayor susto en algunos habitantes que alcanzaron a difundir videos en las redes sociales. La turba llegó hasta las instalaciones de la Alcaldía de El Alto, donde procedieron a encender fuego en las afueras.

La gente pedía auxilio a la Policía y denunciaba al mismo tiempo que muchos de los manifestantes se encontraban en estado de ebriedad.

“El Alto se respeta carajo, El Alto se respeta carajo” gritaron, mientras otros lanzaban petardos al aire.

De este furibundo ataque, la estación de la red Unitel resultó la más dañada en sus instalaciones y tuvo que cortar emisión en la ciudad de El Alto.

El peaje de la autopista de El Alto resultó bloqueda por militantes del MAS y al igual que en Ciudad Satélite, los manifestantes  pedían “guerra civil” y otros pedían la cabeza del líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho y condenaba una supuesta traición de la alcaldesa Soledad Chapetón por supuestamente entregarse a los neoliberales.

Un manifestante amenaza con bloquear seriamente la autopista La Paz-El Alto. Foto/captura de pantalla

Aseguraron que mantendrán la medida de bloqueo y la toma del peaje de la autopista como una contramedida de presión a las protestas de la ciudadanía que arrincona a Evo Morales por una renuncia a la presidencia del Estado.

Otros ciudadanos fueron fotografiados cuando envolvían la malla de protección de la autopista cuya circulación fue cortada por los manifestantes.

Ciudadanos fueron fotografiados recogiendo la mala de protección en la autopista El Alto-La Paz. Foto/captura de pantalla

Fuente: Erbol

Translate »