García Linera junto a Morales durante el acto del sábado. Foto:ABI

El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”


El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García,  sostuvo que está en “análisis” la   candidatura del vicepresidente Álvaro García Linera como  acompañante del presidente Evo morales. El sábado, los masistas  sólo proclamaron a Morales.

“El tema de la candidatura a la vicepresidencia, todavía hay tiempo para tomar decisiones. El Vicepresidente ha decidido él, como también nuestro Presidente… El Vicepresidente también nos ha dicho que él quiere bajar a las bases, quiere pasar seminarios para fortalecer políticamente. Entonces, eso está  en análisis, después lo veremos y tenemos tiempo”, declaró García a Página Siete.

El sábado, durante la concentración que organizó el masismo en Cochabamba, militantes,  sectores afines al partido azul y funcionarios públicos  proclamaron a Morales como su candidato. No obstante, no sucedió lo mismo en  el caso de García Linera, pese a que días antes, desde el oficialismo,  se había anunciado que el segundo mandatario también sería aclamado como acompañante del Jefe de Estado.

El día de la concentración, Rolando Borda, dirigente de los trabajadores petroleros, dijo: “Nuestro  candidato se llama Evo Morales Ayma, para el 2019, para que pueda cumplir con la agenda 2025”; no  obstante,   se refirió a   García Linera  sólo como  la “yunta perfecta” de Morales, no como postulante.

David Ramos, jefe de bancada del masismo en Diputados, dijo a Página Siete  que la postulación de García Linera no está descartada.   “Todos los que somos parte del instrumento político de esta primera fuerza  tenemos esa virtud de poder ser, de elegir y ser elegidos, en este caso la dupla Evo-Álvaro es una alternativa, siempre ha sido una alternativa  por el trabajo, por la coordinación que han hecho”, afirmó.

El legislador oficialista indicó que  la decisión final será tomada “orgánicamente”. “Eso es más formalismo que otra cosa”.

Ramos afirmó  que el año 2018 será determinante  para “empezar a organizar  quiénes acompañan en todo esto”. En ese marco, el legislador subrayó   que la “gran virtud” del partido de Gobierno es que no son las personas “las que se postulan”, sino que “son las organizaciones del pueblo, en su conjunto, las  que elige al representante”.

“Esa es la diferencia que tenemos con la derecha, para todo postulante, para la dupla presidente  y vicepresidente,  por supuesto la Conalcam, la COB, el  pacto de unidad, van a definir”, aseguró.

El diputado cerró con la frase: “Todos somos soldados del proceso de cambio”.
  ¿Evo-  Álvaro? 

  • Aclamación  El presidente Evo Morales fue proclamado como candidato el sábado, durante la concentración que organizó el masismo en Cochabamba. No obstante, el 21 de febrero de 2016  la mayoría dijo “No” a la reelección.
  • ¿El Vice? No sucedió lo mismo con Álvaro García Linera.  “Tenemos dos años  para tomar decisiones sobre la vicepresidencia”, dijo un dirigente.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format