Maestros urbanos de Potosí determinan retornar a clases desde el lunes

Sin embargo se mantiene la toma de instituciones educativas como la Dirección Departamental de Educación y la Dirección Distrital de Educación.

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí determinó retornar a las labores educativas desde el lunes 18 de noviembre, esto incluye a los maestros urbanos de la capital de las provincias, así lo hizo conocer Samuel Maygua del comité de movilizaciones.

“Con el ingreso de campesinos a la ciudad de Potosí y el gesto solidario de la población potosina, hemos enmarcado nuestra reunión y hemos decidido retronar a clases el día lunes, tanto el magisterio urbano de la ciudad como el magisterio de provincias para garantizar el desarrollo de las clases”, dijo.

Pero, la vigilia en los edificios de la Dirección Departamental de Educación y la Dirección Distrital de Educación se mantienen, añadió el maestro.

“Sin embargo, las medidas no se levantan hasta pedir la renuncia del director departamental, de los técnicos, del director distrital de aquí de Potosí y de algunos – queremos aclarar y enfatizar eso- de algunos distritales de provincias que han ido hostigando a los compañeros que han entrado a esta lucha”, complementó.

Fuente: El Potosí

Translate »