Reunión de evaluación de propuestas para las ceremonias de los Juegos en diciembre del 2017. Foto:XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Leyes sobre los contratos para los Juegos: Si fuera un opositor ya estaría preso


Ortiz exigió que el gobierno aclare de una vez quién definió los contratos de los XI Juegos Suramericanos.

“Con seguridad, si una Autoridad opositora hubiera sido el autor de esos contratos y todos esos hechos, ya estaría preso y sentenciado”, escribió hoy el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en su cuenta de Twitter al referirse a la cuestionada participación del presidente Evo Morales en reuniones con las empresas que se adjudicaron los contratos de los XI Juegos Suramericanos.

En un video difundido por Bolivia TV, el Mandatario admitió que vio las propuestas de las empresas interesadas en adjudicarse los proyectos para garantizar el evento deportivo, pese a que la convocatoria salió semanas después. El evento será inaugurado de manera oficia el próximo 26 de mayo en Cochabamba.

A las críticas de Leyes se suma la del senador de oposición Óscar Ortiz, quien hoy exigió que el Gobierno aclare de una vez quién definió estos contratos.“El Presidente le tiene que explicar al país si él fue el que definió la adjudicación de un contrato por 11 millones de bolivianos a su exministro Pablo Groux, porque si el Ministro de Deportes ha declarado que le presentaron las propuestas al Presidente, uno puede presumir que se las presentaron para que decida con qué empresas quedarse“, apuntó.

Según la información registrada en la página oficial de los XI Juegos Suramericanos, el presidente Evo Morales el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y el ministro de Deportes, Tito Montaño, se reunieron con las empresas Arte Bolivia SRL y Kronopios (del exministro Groux) por cuestiones de evaluación casi un mes antes de que saliera la convocatoria para la contratación.

El senador recordó que según el Decreto Supremo 181 en su artículo 40 inciso “H” se prohíbe que haya una relación directa personal de los funcionarios públicos con las empresas contratistas y proveedoras del Estado cuando se está discutiendo a quién se va adjudicar un contrato.

Ortiz reiteró que el Ministerio de Justicia debe investigar estas irregularidades, mediante las unidades de Transparencia. Además anunció que aún se espera que la Contraloría General del Estado asuma la auditoria de todas las contrataciones de bienes y servicios de estos juegos.

Fuente: Página Siete

Leyes sobre los contratos para los Juegos: Si fuera un opositor ya estaría preso


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format