Joven de 19 años estranguló con sus manos a su pareja embarazada

Un joven de 19 años estranguló con sus manos a su pareja embarazada. El delito de feminicidio se registró el martes por la mañana en el municipio de San Borja, departamento del Beni.

¿Qué pasó a las 05.30 de la mañana al interior de la vivienda, donde la joven pareja descansaba? Es la interrogante que se hacen vecinos y familiares, tanto de la víctima como del acusado.

No se descarta que un nombre o una frase inapropiada pronunciada por uno de los concubinos haya provocado la pelea y posterior asesinato de la joven de 18 años que estaba en atapa de gestión.

La víctima, identificada como Karen Roxeli Cartagena Vásquez, fue hallada sin vida sobre su cama y con claros signos de estrangulamiento, luego que el feminicida confeso, de nombre Daniel Vaca Montero, se entregara a la Policía admitiendo haber estrangulado a su concubina.

El asesinato se suscitó al interior de un domicilio ubicado en calle Santa Cruz, entre Unzaga de la Vega y Abaroa de San Borja. Al lugar llegaron peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar el levantamiento legal del cadáver y la recolección de pruebas.

“Según el investigador, el delito de feminicidio ocurrió a las 05.30 y fue protagonizado por Carlos Daniel Vaca Montero, quien después de cometer el hecho, se entregó a la Policía, haciendo conocer que ocasionó la muerte de su concubina, la misma que se encontraba en etapa de gestión, el caso ya fue derivado al Ministerio Público”, informó el jefe de la Felcc, Walter Albis.

Señaló que el acusado cuenta con antecedentes penales e incluso ya estuvo recluido preventivamente por el delito de robo agravado.

 El hombre no dijo porque asesinó a su pareja, a quien decía amarla

El feminicida se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Translate »