Las plantas de marihuana encontradas al interior del penal. Fotos: Radio Compañera.

Hallan destiladora y plantas de marihuana en Palmasola


El comandante de la Policía boliviana, general Faustino Mendoza, informó hoy que producto del mega operativo desarrollado al interior de la cárcel de Palmasola se logró descubrir plantaciones de marihuana y otro tipo de drogas en posesión de los reos, además de una fábrica destiladora de alcohol.

“Hay una fábrica destiladora de trago, de alcohol. Hemos encontrado un sinfín de puestos donde existía droga, marihuana, cocaína. La FELCN ha tomado control sobre ello, existían muchas prerrogativas que algunos internos tenían”, informó el comandante.

Pero también se encontraron armas de fuego al interior del penal, al igual que bienes tales como televisores con cable, antenas satelitales y garrafas. “Había más de 100 garrafas, parecía una proveedora de gas licuado, esta es una cárcel de máxima seguridad”, enfatizó el comandante.

En la ocasión dijo que a partir de ahora, tras la toma del control del penal, no habrá privilegios para ningún reo. “Todos los internos tienen los mismos derechos y obligaciones, no sólo Palmasola, sino en todas las cárceles de Bolivia”, precisó.

Mencionó que hoy es la cárcel de Palmasola y en próximo días se procederá con operativos similares en otras cárceles del país.

Fuente: Página Siete

El “megaoperativo” policial practicado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, encontró con una destiladora de alcohol y plantaciones de marihuana, en una superficie que no fue estimada, pero que sorprendió a los efectivos policiales que incursionaron esta madrugada en un operativo sorpresa al centro penitenciario.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo que también encontraron al menos unas 100 garrafas de gas para ser comercializadas y otros centros de abastecimiento a los internos.

“Definitivamente  había un completo desgobierno de lo que es Palmasola, en el interior ha sido encontrada una destiladora de trago, de alcohol; hemos encontrado un sinfín de puestos donde existía droga, marihuana y cocaína que fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha al Narcotráfico”, declaró.

Plantaciones de marihuana. Foto/RRSS

Dijo que el operativo fue todo un éxito porque permitió verificar que algunos internos tenían muchas prerrogativas. Cerca de 100 madres e hijos que ingresaron en calidad de visita, salieron tras el operativo.

Por el momento se cuantifican las armas que estaban en poder de los reos, así como las plantaciones de marihuana y otros enseres que fueron hallados en distintas celdas.

Explicó que algunas secciones tenían privilegios como televisión por cable, antenas satelitales, sin considerar que se trataba de una cárcel, por lo que a partir de la fecha, restablecerán el orden para que los internos sientan la presencia policial.

Anunció que reorganizarán el control con el cambio de personal de seguridad, la dirección, los alcaides y los grupos de seguridad. Destacó el hecho que más de un centenar de madres e hijos salieron del penal  a donde habían ingresado en calidad de visita la noche anterior.

Los nuevos policías serán designados con absoluta transparencia y bajo el principio de pertenencia y compromiso institucional, porque “no deber haber más corrupción en Palmasola y vamos a ser celosos guardianes que esto se cumpla”, acotó la autoridad policial.

Dijo que se implementarán algunos dispositivos electrónicos que sirvan para un mejor control y hacia adelante no habrá más privilegios y todos los reos serán tratados bajo las mismas condiciones. “No hay privilegios para nadie. Es importante reconocer que vamos hacer operativos en todas las cárceles y vamos a retomar el control en la parte operativa que es fundamental. Ha sido todo un éxito”, afirmó.

Una vez se consolide el operativo, se reforzarán los controles, donde todos los días se llamará lista a los internos para restituir la disciplina y normalizar las actividades del primer y segundo anillo, objetos de este operativo sorpresa.

Fuente: Erbol


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format