Habrá un acto de desagravio este jueves en Oruro por la Virgen del Socavón

Habrá un acto de desagravio este jueves en Oruro por la Virgen del Socavón


Los servidores públicos tendrán tolerancia para asistir al acto de desagravio a la Virgen del Socavón en rechazo a la obra de la artista Rilda Paco.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, decretó tolerancia laboral para este jueves, a fin de que la población asista a los actos religiosos y de desagravio a la Virgen del Socavón.

Se declara tolerancia el día 1 de marzo de 2018, a partir de 10:00 am a 12:00 pm para asistir a los actos religiosos programados, en devoción a la Virgen del Socavón”, señala el artículo primero del decreto 050/2018 elaborado por el Consejo Departamental de Oruro y firmado por el Gobernador de ese departamento.

En el decreto se especifica que dicha disposición será acordada entre partes en el sector privado, pero es de carácter obligatorio y pasible a sanciones en las instancias públicas departamentales.

Este jueves se desarrollará el acto de desagravio a la Virgen del Socavón, en ese sentido la Gobernación de Oruro determinó dar tolerancia a los servidores públicos en rechazo a la obra de la artista Rilda Paco que la muestra en ropa interior, en el contexto del carnaval.

En pasadas horas la Iglesia Católica, asociaciones folclóricas y otras instituciones convocaron a la población para que participe de una procesión que iniciará en el parque de la Unión.

Paco, este lunes, denunció que está recibiendo graves amenazas que además están dirigidas a su familia, amigos, artistas y periodistas que la respaldan, de parte de gente desconocida y pidió la protección del Gobierno.

La imagen de la Virgen que pintó Paco causó gran controversia, la Gobernación de Oruro amenazó con iniciarle un proceso penal y los grupos folcloristas  y otros sectores sociales reaccionaron indignados contra la artista. En ese marco en Oruro se la declaró persona no grata.

Contrariamente, políticos, artistas, escritores, periodistas, entre otros, se manifestaron a favor, sosteniendo que en el país está vigente la libertad de expresión y recordando que la Constitución Política del Estado establece que Bolivia es un Estado laico.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format