Gobierno desafía a jerarcas de la Iglesia Católica a dejar el púlpito para hacer política


El representante de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, dijo el viernes que “no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad”

El Gobierno, mediante el ministro de la Presidencia, René Martínez, lanzó este lunes el desafío para que los jerarcas de la Iglesia Católica que quieran hacer política dejen de escudarse en sus funciones eclesiásticas.

“Habrá que dejar de lado ese escudo de justificación de estar haciendo actividad religiosa para entrar en un debate político. Si es que van a tomar una posición política están en su derecho, vivimos en democracia, pero dejemos estos escudos en un lado”, afirmó.

Hizo las declaraciones en referencia a los recientes pronunciamientos de los representantes del Clero, quienes advirtieron riesgos para la democracia en los proyectos que promueven la repostulación presidencial sin límites, como ocurre en el caso de Bolivia.

“Hay que separar a estas élites jerárquicas de la estructura religiosa en la medida en que están manifestando posicionamientos políticos muy camuflados, muy escudados en los espacios naturales donde desarrollan sus actividades”, insistió el ministro, quien comparó este accionar con el que desarrollan los colectivos ciudadanos que se movilizan en oposición al plan oficialista para la continuidad de Evo Morales en la Presidencia.

Ayer Morales también se refirió a este asunto y lamentó que algunos representantes de la Iglesia Católica crean que siguen los tiempos de la inquisición, porque no toleran que los indios estén al mando del Estado por decisión popular.

“No faltan algunos curas que son enemigos nuestros. Un cura dice del populismo a la dictadura. La Iglesia Católica institucionalmente de qué democracia nos pueden hablar (…), algunos curas todavía piensan que están en tiempos de inquisición, no aguantan que los indios seamos presidentes del gobierno y cuestionan, lamento mucho eso”, dijo durante una entrega de obras en Cochabamba.

Se refirió al tema después que el representante de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, dijo el viernes en Sucre, en una misa por la Evangelización de los Pueblos, que “no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad”.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format