Coronel Johnny Aguilera, director de la FELCC-La Paz. Foto/Internet

Gerente de La Paz Limpia involucrado en caso de estafa


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) detuvo a dos hermanos acusados de estafar 500.000 dólares a empresarios venezolanos, a través de la creación de una empresa fantasma para la fabricación y comercialización de cemento desde un municipio en el departamento de Oruro.

El director de la FELCC coronel Jhonny Aguilera, informó que desde el año 2016 la Policía investiga a los hermanos Enrique y Oscar Ignacio Montaño Mealla, a denuncia de los empresarios de la venezolana Starken Bullen Ltda y de (Armando) Gumucio funcionario de Soboce, sobre las operaciones de esta empresa fantasma.

Explicó que ambos hermanos tomaron contacto con Starken Bullen a quienes enviaron documentos falsos sobre la constitución de la empresa, un contrato de concesión de materia prima supuestamente otorgado por un Gobierno Municipal y otro contrato falso con una empresa comercializadora de cemento.

En base a estos documentos crearon la empresa Mining Chile Ltda con la que lograron recibir envíos de 250 mil dólares en dos oportunidades a través del Banco Bisa, sin recibir rendimiento económico, lo que llevó a sospechar de irregularidades.

Aguilera informó que en esta operación de estafa también está implicado el Gerente General de la empresa concesionaria del aseo urbano “La Paz Limpia”, quien a través de correo, habría certificado a los empresarios venezolanos que los documentos remitidos eran idóneos.

En días pasados el mencionado ejecutivo prestó declaraciones ante la Fiscalía, donde afirmó que envió los correos en su calidad de empleado de los señores Diego Enrique y Oscar Ignacio Montaño Mealla, para alargar la operación de estafa.

La Policía realiza estudios periciales de los equipos de computación y celulares que sirvieron para crear un grupo ficticio de whatsapp, a través del cual se enviaban mensajes de voz y texto.

Ambos hermanos prestan declaraciones informativas y en las próximas horas serían llevados a una audiencia de medidas cautelares.

El jefe policial recordó que Diego Montaño ya tiene antecedentes de haber cumplido una detención preventiva el año 2010 por delitos vinculados a la estafa, lo cual podría agravar su situación procesal.

Fuente: Erbol


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format