Evo otorgó poder a abogados para tramitar postulación a diputado o senador

El expresidente Evo Morales suscribió un poder notarial, mediante el cual otorgó a sus abogados en Bolivia la potestad de realizar los trámites que requiere el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la postulación a diputado y senador.

El documento, que fue difundido por Contacto Bolivia, se realizó ante el Agente Consular en Argentina, Luis Prieto Casas, que en su calidad de Notario de Fe Pública registró el Poder otorgado por Morales a sus abogados Wilfredo Chávez y Patricia Hermosa.

Con el documento, Morales entregó a los juristas la potestad de realizar a su nombre trámites ante el TSE, Contraloría. Sereci, Segip, Sipasse, ministerios, notarios y Órgano Judicial.

El objetivo es que los abogados tengan la facultad de “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar presentar y recoger los mismos y todo documento inherente al trámite solicitado por el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”.

El Poder está firmado por Morales y está fechado el 27 de enero de 2020.

CPE impediría una postulación de Evo

El artículo 149 de la Constitución Política del Estado dispone que uno de los requisitos para candidatos a la Asamblea Legislativa es “haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente”.

Sin embargo, Morales no residió en el país desde noviembre del año pasado, cuando salió del país y estuvo como asilado en México y luego en Argentina.

Translate »