Evo no ganará en primera vuelta, según encuesta

La encuesta preguntó también por quién votaría si Morales no estaría entre los postulantes.

Una encuesta difundida por el programa No Mentirás de la red PAT estableció que al menos el 37% de los bolivianos votarían por el presidente Evo Morales que se mantiene líder en la preferencia electoral contra 20% del expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.
Según la ficha técnica, la encuesta se realizó del lunes 21 de septiembre al lunes 2 de octubre a hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en el padrón electoral y residentes en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, en la semana en la que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Supremo Plurinacional.
La empresa Captura Consulting preguntó a los encuestados: “Si el próximo domingo se realizaran en el país elecciones generales, ¿Por quién votaría usted para Presidente si los candidatos fueran los siguientes?”
En la lista de candidatos incluyó al jefe de Estado, a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, a los gobernadores Rubén Costas y Félix Patzi, al alcalde Luis Revilla y a Samuel Doria Medina, líder de UN.
Los resultados fueron: Morales 37%, Carlos Mesa 20%, Rubén Costas 10%, Samuel Doria Medina 3%, Jorge Tuto Quiroga 3%, Luis Revilla 3% y Félix Patzi 3%; otros 8% y no sabe no responde 12,8%.
La encuesta preguntó también por quién votaría si Morales no estaría entre los postulantes.
El vicepresidente Álvaro García Linera recibió 18% de la preferencia electoral contra 14% del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.
Fuente: Pagina Siete
Translate »