Los mandatarios Emmanuel Macron y Evo Morales. | EFE

Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo


El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”.

“Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la repostulación). Cuántas veces (dije que) no ”, dijo el mandatario ante la pregunta de por qué insiste en ser candidato presidencial a pesar de que el referendo del 21 de febrero de 2016 ya le negó esa posibilidad.

“El 21 de febrero hubo toda una mentira, y hubo un referendo para modificar un artículo (168 de la CPE). Eso se respetó”, dijo a tiempo de aclarar que “no es que Evo va a ser presidente, si no que el pueblo que va a decidir”.

Asimismo, aseguró que el TCP hizo su sentencia respetando la Constitución y respetando las normas internacionales.

Aseguró que antes de su llegada al Gobierno, en 2005, en Bolivia había “inestabilidad social y política” y que su mandato acabó con ese desequilibrio “y por estas razones el pueblo pide que siga, el pueblo me pide”.

Criticó que algunos sectores de la oposición le pidan que renuncie a repostular. “¿Qué culpa tengo si el pueblo pide (la repostulación)?” , dijo Morales.

Consultado sobre si esa posición no llevará al país a una dictadura, el Presidente respondió que “nosotros nos sometemos al voto del pueblo, no es con balas (que soy presidente), eso es dictadura. No confundan con presidentes electos con el voto del pueblo”.

En otros temas, Morales dijo que Donald Trump tiene “problemas mentales” por salirse del Pacto de París y le pidió que “escuche a su pueblo” y al mundo.

Asimismo, defendió las elecciones municipales del domingo en Venezuela y criticó duramente las presidenciales de Honduras, donde denunció fraude.

También dijo que espera que el fallo de La Haya sea positivo para el país y negó que Bolivia espere un conflicto, sino una negociación.

Horas antes, Morales entregó un decálogo de principios para combatir el cambio climático y pidió que el sector privado no maneje los dineros de este fondos. La siguiente parada de la gira es Austria.

Fuente: Los Tiempos


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format