Familiares pidieron justicia en el entierro de la niña. Foto: ABI

Envían a la cárcel a acusado de matar a una niña por venganza


John Mayta, de 21 años, raptó, violó y estranguló a la hermana menor de su exenamorada. El detenido confesó el crimen y hallaron el cadáver en su casa.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó que John Kevin Mayta Ilaquita, de 21 años, acusado de matar a una niña de 13 años por venganza contra la hermana  de la víctima, fue remitido a la cárcel de  máxima seguridad de   Chonchocoro.
“La autoridad jurisdiccional resolvió enviar a la cárcel de Chonchocoro a esta persona que por venganza pasional violó y estranguló a la hermana menor de su exenamorada”, explicó ayer el jefe policial.
Según la investigación, Mayta Ilaquita secuestró a la niña de 13 años, la violó y la estranguló. “En su declaración informativa el individuo dijo que lo hizo por venganza”, recordó Uzquiano.
Los familiares contaron que la niña salió el jueves de su casa, ubicada en la ciudad de El Alto, para asistir a un ensayo de saya. Más tarde se comunicó con su mamá y le dijo que estaba con una amiga. Pero esa fue la última vez que se contactó.
El viernes por la mañana  la niña logró contactarse por teléfono con uno de sus compañeros, a quien le suplicó ayuda y le dijo que estaba en un cuarto oscuro. Pero su agresor se dio cuenta y le reclamó a gritos por qué hablaba por teléfono.
Se revelan más datos
El jefe de la división Homicidios, René Tambo, contó que el viernes por la mañana Mayta llamó a su exenamorada para avisarle que estaba con su hermana menor, lo que alertó a ella y a la familia, por lo que la Policía hizo un rastrillaje y dio con él en cercanías de la plaza Eguino.
Después de detenerlo, los efectivos llegaron hasta la vivienda de Mayta, en Villa Victoria, y encontraron el cuerpo sin vida de Elizabeth. Estaba debajo de la cama con signos de violencia y aún vestía el uniforme de su colegio.
Más tarde, el autor del crimen confesó que él la había matado porque su exenamorada, hermana de la fallecida, le había sido infiel y actuó en venganza.
La expareja del detenido declaró en la Policía el mismo viernes y contó que meses atrás ella había terminado la relación de aproximadamente dos años porque Mayta la acosaba y era celoso.
La niña fue enterrada el domingo. Sus compañeros de colegio, familiares y vecinos recorrieron las calles de Villa Victoria con el ataúd en brazos para pedir justicia por Elizabeth.
La Fiscalía imputó a Mayta por el delito de feminicidio y tiene seis meses para investigar el hecho hasta el juicio oral, instancia en la que el detenido podrá enfrentar una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Fuente: Pagina Siete

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format