Planta baja, una de las discotecas de la calle Figueroa. Foto:Alexis Demarco / Página Siete

Discoteca “Planta Baja” funcionaba pese a que estaba clausurada desde noviembre


La Intendenta Municipal, Velma Vargas, informó que la Alcaldía intervino este local al menos en siete oportunidades.

La discoteca Planta Baja, donde Jesús Cañisaire y Carla Bellot fueron vistos por última vez en Año Nuevo, continuaba en servicio aun estando con clausura definitiva desde noviembre de 2017, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo.

“La clausura definitiva ha operado en noviembre del año 2017, en consecuencia una actividad de estas características que ha seguido aperturando sus puertas en franca transgresión y franco desafío a las normas de este país, ha seguido abriendo y ha aprovechando las fiestas de fin de año, ha llevado una apertura ilegal”, apuntó Ramallo.

Según el cálculo del abogado de la administradora del local, Guillermo Llacsa, la discoteca, incluso, abría sin tener licencia de funcionamiento. Se estima que Planta Baja abrió sus puertas aproximadamente a fines de 2016.

Asimismo, la Intendenta Municipal, Velma Vargas, informó que la Alcaldía intervino este local, ubicado en la calle Figueroa, al menos en siete oportunidades.

“En el caso exclusivo de esta actividad económica se ha hecho una intervención de fiscalización en dos oportunidades, pero se ha intervenido en cinco oportunidad más haciendo el sostenimiento y haciendo el decomisó de las bebidas alcohólicas”, señaló Vargas.

La intendenta además indicó que se realizó otro tipo de operativos en la calle Figueroa que fueron coordinados con la Unidad de Trata y Tráfico de la Policía boliviana, por lo que calculó un total de 10 operativos en el sector y argumentó que la Alcaldía sí estuvo pendiente de esta actividad ilícita que fue clausurada varias ocasiones.

Ambas autoridades recomendaron a la población no exponerse a peligros asistiendo primero a zonas rojas si no es necesario y a exigir la licencia de funcionamiento especialmente de los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Según el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la FELCC, se estableció que en La Paz operan unos 200 locales entre clandestinos que están legalmente constituidos.

Anoche familiares amigos y vecinos de Jesús y Carla protagonizaron una marcha exigiendo justicia en este caso. Portaban volantes que llevaban sus nombres, sus fotos y el rótulo “Personas desaparecidas”. “Hoy somos tal vez nosotros, mañana pueden ser sus hijos”, se leía en sus papeles.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format