Dirigentes cocaleros en conferencia de prensa. | Los Tiempos Digital

Dirigentes justifican viaje a Venezuela y dicen que el Estado solo pagó el combustible


El dirigente de la Federación cocalera Mamoré Bulo Bulo, Andrónico Rodríguez, aseguró hoy que el viaje de 60 dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, que participaron en la “Cumbre Mundial por la Solidaridad con Venezuela”, tuvo como objetivo “reafirmar la democracia en la región”.

Afirmó que el Estado garantizó el combustible para el traslado y retorno de la comisión boliviana y que cada uno de los 60 dirigentes se autofinanció los demás gastos que implicó su participación en el mencionado encuentro.

“Los pueblos estamos en pleno derecho de ejercer la diplomacia con nuestros pares de diferentes países. Nosotros no estamos para gastar la plata del Estado como se ha mencionado para este encuentro concreto. Ni un boliviano el Estado ha gastado, ni en calidad de viáticos o por la representación de viaje”, dijo Rodríguez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presupuestó para la gestión 2017 aproximadamente un millón de dólares para financiar los viajes de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ante esta situación, el senador de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, solicitó un informe sobre el viaje del presidente Evo Morales y los 60 dirigentes, con el objetivo de conocer quiénes formaron la delegación, el presupuesto que se asignó, y otros aspectos claves.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, cuestionó ayer el viaje mencionado y dijo que los dirigentes de las organizaciones sociales sólo fueron de turismo o vacaciones.

“Yo no entiendo a qué fueron 60 dirigentes a Venezuela, cuando no pasa absolutamente nada (allá), más bien es una dictadura lo que está pasando en Venezuela, (entonces) me imagino que fueron de turismo, de vacaciones”, dijo.

Entretanto, el dirigente cocalero aseguró que “los pueblos están en la obligación de encontrarse a nivel mundial, para la defensa de la soberanía y la paz de las naciones de la región”.

Fuente: lostiempos


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format