El presidente Morales, durante una anterior concentración. Foto:Freddy Barragán / Página Siete

Denuncia: obligan a funcionarios a viajar para respaldar a Evo


Hay quienes sostienen que les instruyeron asistir al acto con sus propios recursos. Otros afirman que les pagan los buses, pero que ellos deben costear la estadía.

Funcionarios de diversas entidades  denunciaron que les están obligando a viajar  a la concentración del 16 de diciembre a favor del presidente Evo Morales en Cochabamba. Hay quienes sostuvieron que incluso les instruyeron asistir al acto, pero con sus propios recursos. Otros dijeron  que les pagan los buses, pero ellos deben costearse la estadía.

Un servidor denunció que les indicaron que la asistencia es “obligatoria bajo conminatoria de despido de la fuente laboral”.  La fuente   sostuvo   que para el viaje les pidieron 150 bolivianos, para los pasajes de ida y vuelta, y 110 para la compra de poleras, gorra y bandera. “Alimentación y otros  corren a cargo de los funcionarios”, dijo.

Otro empleado manifestó  que durante  el viaje  deben pagarse  “todo”,  y que el control de asistencia  es tan “fuerte”, que  incluso les exigieron  que envíen fotos de su participación.

Otro servidor público dijo:   “Prácticamente todos estamos siendo obligados, porque nos dijeron que se van a remitir una lista para instancias superiores, prácticamente como para un despido”.

En el caso de este trabajador,  la entidad  en la que trabaja está “corriendo con el tema de los buses ida y vuelta”. Parten el viernes a las 11:00 de la noche y retornan el sábado, a las 11:00. “Pero todo lo que es la estadía del sábado va a correr por cuenta de cada uno”, manifestó.

Un  funcionario expresó que les pidieron que no vayan con “ningún distintivo de la institución (en la que trabajan)”,  y en lo posible “con algo azul”.  En el caso del control,  explicó que  “cuando hay este tipo de actos, recursos humanos hace tres controles:  al ingreso, al medio del acto y uno al final, a la salida”.

El periodista Andrés Gómez dio a conocer tres denuncias en ese sentido. “Están obligados  a ir el 16/12 a una concentración por Evo en Cochabamba, vestidos de azul y con su dinero”, informó.

Consultado al respecto, David Ramos, jefe de bancada del MAS en Diputados, afirmó  que esas denuncias “son falacias” y que no se obliga a nadie a asistir a las concentraciones, porque la participación es “siempre por convicción a un proyecto político”.

En el instructivo  DN/MAS-IPSP N°12/2017, la dirección del masismo, en coordinación con  la Coordinadora Nacional  por el Cambio, instruyó  a militantes,  autoridades del Ejecutivo, Legislativo y otros niveles del Estado a participar de la  concentración.

En la circular se lee que es  “para celebrar el día de la Revolución  Democrática, y en apoyo al hermano presidente Evo Morales”  el  16 de diciembre en Cochabamba. En esa actividad se prevé que  Morales sea  proclamado  candidato.

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format