Confirman 14 muertos por ataque a tiros en un club de Brasil

Confirman 14 muertos por ataque a tiros en un club de Brasil


La Policía confirmó que 14 personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque a balazos ocurrido en la ciudad brasileña de Fortaleza y que las sospechas apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

El hecho ocurrió durante este madrugada en un club del barrio de de Cajazeiras, en una empobrecida región de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste), cuando un grupo de personas armadas se presentó en el local y disparó en forma indiscriminada en un patio en el que se celebraba una fiesta.

Según testigos citados por medios locales, los atacantes llegaron en al menos tres vehículos y huyeron tras disparar a mansalva.

“Algunos testigos dicen que eran decenas de personas que llegaron y dispararon por sorpresa. Otros aseguran que eran quince atacantes, que llegaron en tres automóviles y fuertemente armados”, explicó la Policía Militar de Fortaleza, a cargo de las investigaciones.

Las autoridades indicaron que todavía no tienen pistas sobre los motivos del ataque, pero trabajan con la hipótesis de que responda a ajustes de cuentas entre dos bandas que se disputan el tráfico de drogas. El secretario de Seguridad de Ceará, André Costa, dijo en rueda de prensa que las principales sospechas apuntan a que el ataque fue perpetrado por una banda conocida como Guardianes del Estado, que está “en guerra” con el llamado Comando Vermelho por el control de los puntos de ventas de drogas en barrios populares de Fortaleza.

ATENTADO EN COLOMBIA

Al menos cuatro policías muertos y 14 heridos dejó un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió cerca de las 6:30 hora local (11:30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero. “Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, explicó.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format