Cayeron 31 prófugos por droga cuando hacían fila para votar

Un hombre fue a sufragar vestido de mujer y con maquillaje para evitar ser identificado, pero la Policía lo esperaba en su mesa.

La Policía detuvo el domingo a 31 personas que estaban prófugas por delitos relacionados con el narcotráfico. Todas llegaron a sus recintos  para emitir su voto en las Elecciones Judiciales y fueron sorprendidas por efectivos del orden en plena fila.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, explicó que se hizo una investigación desde el año pasado. “Ayer (domingo) se desplazaron policías de Inteligencia a nivel nacional para detener a aquellas personas que tienen mandamiento de aprehensión”, explicó el jefe policial.

Las detenciones se hicieron en el eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El caso que llamó más la atención fue en Cochabamba. Un hombre  fue a sufragar vestido de mujer para evitar ser identificado. Según el reporte de Delgadillo, la Policía ya lo había identificado con anterioridad.

Según las imágenes que mostraron algunos medios, el hombre tenía maquillaje en el rostro, lo que dificultaba saber a ciencia cierta que se trataba de un hombre, sin embargo los policías ya le habían hecho un seguimiento por lo    que sabían que en cualquier momento iba a votar y lo esperaron en su mesa.

“Las 31 personas, entre varones y mujeres, fueron puestas a disposición de la autoridad competente (Fiscalía), tenían mandamientos de aprehensión por tráfico de sustancias controladas, uno de lavado de dinero”, informó el director de la FELCN.

Infracciones en tres días

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó que además de las detenciones por narcotráfico, hubo diferentes infracciones desde el viernes 1 de diciembre por el auto de buen gobierno.

Se reportaron 108 riñas y peleas, hubo 97 escándalos en vía pública, dos personas fueron arrestadas por faltar a la autoridad, 700 casos de consumo de bebidas alcohólicas y 127 peatones transitaban por la vía pública en estado de ebriedad.

A nivel nacional hubo 1.291  arrestados, 474 vehículos retenidos y 378 motocicletas retenidas.

De la Barra también informó sobre el control en locales nocturnos. En diferentes operativos se llegó a 192 bares y cantinas que violaban el auto de buen gobierno, 60 lenocinios, 62 discotecas y 25 reuniones privadas.

“El comportamiento de la sociedad ha sido óptimo, hemos dado cumplimiento a nuestra misión constitucional”, enfatizó el comandante, pese a la cantidad de arrestados.

Fuente: Página Siete

Translate »