Bolivar no tuvo piedad de Real Potosí


Bolívar comenzó a mostrar jogo bonito en su  tercera victoria al hilo en el torneo Apertura. Anoche goleó por 5-1 a  Real Potosí, en el duelo que se disputó en el estadio Hernando Siles. El equipo celeste fue contundente en los últimos minutos del primer tiempo. Pudo dar la vuelta un resultado adverso en sólo cinco minutos para ir al descanso,  con una ventaja de 3-1, con goles de Marcos Riquelme, Martín Smedberg y Leonel Morales. En el segundo tiempo un doblete de Juan Miguel Callejón cerró el  baile.Los primeros minutos fueron para el plantel celeste que con un  Riquelme como principal protagonista para llegar al arco contrario.

A los 3’ Riquelme ganó en el área a la defensa lila,  pero su cabezazo pasó cerca del pórtico de la visita. Diez minutos más tarde el delantero argentino fue derribado en el área por Cristian Vargas, lo que Alejandro Mancilla no vio.




En el minuto 15 llegó la sorpresa. Una falta de Leonel Morales en tres cuartos de cancha fue ejecutada por Darwin Peña, en el punto penal. Fernando Adrián remató ante la pasividad de la defensa celeste para anotar el primer tanto.

En dos ocasiones encontraron bien parado al portero de la visita.   Juan Miguel Callejón que probó desde fuera del área a los 19’ encontró las manos del guardameta y dos minutos después Robledo ganó el mano a mano a Arce.

En el minuto 41 comenzó la remontada celeste. El debutante Diego Bejarano  llegó hasta el fondo para levantar un centro que fue cabeceado por Riquelme para anotar el 1-1.

Dos minutos más tarde, otra vez el ex-The Strongest y el ariete fueron protagonistas. Esta vez el remate del argentino fue atajado por Robledo  y,  en el rebote, Martín Smedberg apareció para definir a los 43’.




La sorpresa fue mayor en el minuto 44, cuando Eduardo Puña derribó a Jorge Flores en el área. Esta vez Mancilla cobró la pena máxima y mostró la segunda tarjeta amarilla al tarijeño. Arce remató el penal que fue atajado por Robledo, pero  Leonel Morales encontró el balón y marcó el tercer tanto a los 45’.

El complemento

El segundo tiempo comenzó con Real Potosí en busca del descuento y en los primeros cinco minutos  llegó  con dos remates de larga distancia, pero en ambas ocasiones Rómel Quiñónez contuvo el balón.

En el minuto 59 llegó el cuarto tanto, en una jugada colectiva que se  inició en los pies de Quiñónez. El balón  pasó por Callejón, Riquelme y  Arce; este último levantó un centro para que el español remate con la cabeza. La más clara para los lilas fue de Darwin Peña que intentó sorprender a Quiñónez con un remate de tiro libre a los 75’.

A los 85’, Bolívar llegó al quinto tanto. Otra vez una jugada colectiva que inició Erwin Saavedra, quien tras una combinación con Arce asistió a Callejón, este definió sin oposición de la defensa lila.

Al final del encuentro los jugadores celestes salieron ovacionados y con el público de pie que no se cansó de aplaudir  la lucida victoria.
Real Potosí analiza impugnar la actuación de Diego Bejarano

La dirigencia de Real Potosí analiza impugnar la  participación de Diego Bejarano en el duelo de ayer, luego de perder  por 5-1.

“Creemos que no está bien habilitado, pero mañana (hoy) lo revisaremos y haremos conocer si se impugnó o no”, afirmó el presidente de Real Potosí,  Wilson Gutiérrez.

Mientras que el jugador aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se gane un proceso en su contra. “No hay cómo impugnen, si el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas) sacó todo legal, no hay de qué preocuparse. Si me habilitaron no creo que haya problema”, opinó.

Pero pese a esta respuesta, Bejarano se mostró sorprendido por la posición del cuadro lila ante su presencia en el campo de juego.




Buen debut

El lateral derecho jugó por primera vez con la camiseta celeste y fue importante para la remontada del cuadro académico en el primer tiempo.

Asistió en el primer tanto a Riquelme, para el segundo gol también levantó el centro que el goleador remató y generó el rebote de Robledo, mientras que para el tercero inició la jugada con un cambio de frente que recibió Jorge Flores a quien luego le cometieron la falta penal, que falló Arce pero Morales definió en el rebote. Entre tanto, ayer se informó que es posible que en las siguientes horas se concrete la salida de Juan Carlos Arce al exterior.

 

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format