El benjamín liguero es lider


Royal Pari es el  inesperado líder del grupo B del torneo de la División Profesional, luego del triunfo que consiguió ayer ante Aurora 3-0, en partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El cuadro cruceño, que este año hace su debut en la máxima categoría del fútbol nacional, alcanzó la cima de su serie al acumular cuatro puntos, en dos encuentros jugados.

Los celestes, por su parte, no pudieron ratificar el rendimiento que tuvieron en la primera fecha, en la que lograron un sorpresivo triunfo ante The Strongest 2-0, en Sacaba.

El cuadro local consiguió un merecido triunfo porque fue el  que siempre tuvo la iniciativa.

Hasta los 30 minutos del choque Royal Pari tuvo el control del balón, pero no mostraba un juego claro para llegar hasta arco rival, teniendo un dominio improductivo del lance.

A los 36 minutos se produjo un quiebre en el compromiso. Ánderson Gonzaga recibió un pase en profundidad, encaró en dirección al arco defendido por Geancarlos Martínez y con remate cruzado marcó el 1-0 para el benjamín del certamen.




A partir de ese momento el dueño de casa jugó con mayor tranquilidad, elaboró de mejor manera las jugadas en ataque y, fundamentalmente, fue contundente a tiempo de  definir.

Cuando restaban tres minutos para que culmine la etapa inicial, Ronny Jiménez anotó en propia meta, en su afán de despejar un tiro libre desde el costado derecho, que le permitió a Pari aumentar el marcador 2-0.

En seis minutos el equipo que dirige el mexicano David de la Torre prácticamente definía el partido a su favor.

El segundo tiempo fue de mero trámite, porque Aurora intentó reaccionar, pero la voluntad que pusieron sus jugadores no alcanzó para al menos descontar la diferencia.

Muy por el contrario, Royal Pari cerró el partido a los 61 minutos, gracias al gol de Mauro Milano, que anotó el 3-0 para el cuadro cruceño.

A partir de ese instante la visita bajó los brazos y Pari jugó con total tranquilidad, provocando un ambiente de algarabía en lo más de 1.000 espectadores.





Ernesto Cristaldo, José Luis Chávez, Milano y Gonzaga no sólo mostraron experiencia, sino también que su talento sigue presente. Entre los cuatro elaboraron una victoria para que Royal Pari pueda al menos hasta hoy ser el único líder de su grupo e ilusionarse con una clasificación a la siguiente fase.

 

Síntesis  del partido

  • Royal Pari.- Méndez,  Barrios,  Brau,  Loras,  Justiniano,  Tórrez,  Chávez,  Cristaldo,  Milano (Pirchio), Anderson Gonzaga (Palavicini) y   Céspedes (Isita).
  • Aurora.- Martínez, Genyi Vaca,  León,  Jiménez,  Cardozo,  Huayhuata (Murano),  Sánchez (Araníbar), Lora, Charles Da Silva,  Zerda y  Alpire.
    • Árbitro.- Luis Irusta (La Paz)

Fuente: Página Siete


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format