Barcelona y Chelsea con pronóstico reservado


En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea y hoy vuelve al ‘lugar del crimen’ dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de la competición continental.

Todo el fútbol europeo recuerda esa semifinal en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta, con un remate seco logró en la agonía del partido la clasificación para la final, que el Barcelona ganó luego ante el Manchester United.

Ese magnífico gol, conocido como el ‘Iniestazo’, mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces DT de los ‘Blues’, Guus Hiddink, a afirmar que les habían “robado”.

“Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que viví deportivamente”, indicó Iniesta a la televisión Barça TV.

Tres años más tarde, otra vez en semifinales, la revancha fue favorable al Chelsea, y hoy llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equipo pasará de fase: el vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca su undécimo cuartos de final consecutivo.




Imprescindible

El Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo,pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, cuarto en la Premier League, atraviesa un momento turbulento. Pero, en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra el Atlético de Madrid.

En el lado barcelonista, el brasileño Philippe Coutinho (fichado del Liverpool por 160 millones de euros) no podrá jugar esta Champions con la camiseta azulgrana, ya que jugó partidos de esta competición con el equipo inglés antes de su traspaso, mientras que el otro fichaje estrella, Ousmane Dembélé, que no acaba de adaptarse al juego azulgrana, estará en el banquillo.




En esta situación, de nuevo, el juego ofensivo del Barcelona reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116), asistido por Luis Suárez.

Pero, a sus 33 años, Iniesta sigue siendo el imprescindible director de orquesta de este Barcelona.

A pesar de que Coutinho fue fichado para permitir respirar un poco a Iniesta, muscularmente frágil, el volante español es tan importante que el club le ofreció en octubre un contrato “de por vida”.

Y Valverde se vio obligado a desmentir el viernes los rumores sobre una posible salida hacia China de su capitán, que será crucial hoy en Stamford Bridge.




Iniesta, formado en el Barcelona, donde debutó con 18 años y fue cuatro veces campeón de la Champions, ganándolo todo con su club y con la selección española, anunció que Rusia 2018 podría ser su última competición con la Roja.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta; Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian o Pedro, Hazard y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho o Dembélé; Messi y Luis Suárez

 

Fuente: Diez.bo


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format