Uno de los billetes que fueron lanzados ayer.

Arrestaron a dos activistas por lanzar “billetes de la corrupción”


Ambas fueron retenidas por presuntamente lanzar los billetes a la caravana oficialista, que se movilizó en favor del Jefe de Estado.

El analista político Iván Arias denunció ayer que dos sujetos, que no quisieron identificarse, intentaron detenerlo, pero que gracias al apoyo de algunos peatones logró escapar.  Pero no tuvieron la misma suerte K.T. y M.C., dos activistas que   fueron arrestadas durante una hora y media, por presuntamente lanzar los denominados “billetes de la corrupción”.
Desde un edificio que está ubicado en inmediaciones del Obelisco, fueron lanzados los billetes mientras pasaba la marcha oficialista por ese lugar.  Los cortes del papel moneda ficticio van desde un dólar, emitido supuestamente por el denominado “Lambiscones Bank”, hasta    los 1.000   dólares, cuya emisión se atribuye al llamado “Corruption Bank”.
En los billetes se observan las  caricaturas del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, de exministros, como Hugo Moldiz, Juan Ramón Quintana y de otras autoridades. Al reverso de cada “corte”  se lee la frase “Voto Nulo”.
imagen
Arias relató que por su curiosidad fue a ver la movilización que convocó el MAS para apoyar la reelección del presidente Morales y que se concentró en la histórica plaza de San Francisco. “Cuando estaba en la Mariscal Santa Cruz, dos sujetos me quisieron meter a predios de Tránsito, pero fue la gente que me ayudó a zafarme y hui en un minibús y los dos sujetos me siguieron en un taxi”, dijo Arias.
Ante esa situación -contó-,  hizo parar el minibús y emprendió carrera hasta predios de un matutino. “Los dos sujetos no ingresaron. Me estaban esperando afuera. Apresuradamente hice parar un radiotaxi y me refugié en un canal de televisión, y las dos personas me persiguieron”, indicó Arias.
En ese  ínterin -comentó  el analista-,  las dos muchachas K.T. y M.C. fueron arrestadas y trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Después de una hora y media fueron liberadas.
imagen
“Ellas me dicen: ‘No nos querían detener a nosotras sino al hombre canoso, a quien quieren apresar es al canoso’. Yo soy canoso y debe ser a mí que me quieren detener”, manifestó Arias, quien lamentó el actuar de la Policía contra las dos activistas, quienes  incluso -contó- marcharon en defensa del TIPNIS.
El analista considera que el Gobierno en su desesperación aplica la estrategia del miedo con el fin de  impedir que ciudadanos se organicen para rechazar la habilitación del presidente Morales a los comicios de 2019.
imagen
Fuente: Página Siete

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format