Añez pide la renuncia a todos sus ministros

La presidente del Estado, Jeanine Añez, pidió la renuncia de todos sus ministros “para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática”, según un comunicado de prensa.

El anuncio lo hizo tan solo unas horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que vertió duras críticas contra la Presidenta.

“Es usual que en vísperas de la inscripción de  candidatos se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo, lo cual derivó en el pedido de renuncia de los ministros”, dice el comunicado.

Añez  también anunció  que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión.

Asimismo, la Presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia.

Críticas

En su carta de renuncia, Lizárraga vertió duras críticas contra la Presidenta. “Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la revolución de las pititas. No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, escribió

Otro fragmento de la carta de renuncia de Lizárraga cuestiona la candidatura de Añez. “Al convertirse en Presidenta/candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto al gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo”.

Translate »