El nacimiento de un niño, que debiera ser motivo de alegría para una familia, se convirtió para Rosalía, de 16 años, en su tormento, debido a que el bebé, al que dio a luz el lunes en el hospital México de Sacaba, era producto de constantes abusos sexuales que soportaba desde sus 10 años.
Las tías de la joven, al enterarse que Rosalía estaba teniendo a su bebé, acudieron al hospital y conocieron las circunstancias en la que había sido embarazada.
“Mi padrastro me embarazó”, reveló la joven a sus familiares, que de inmediato acudieron a la Policía a denunciar al agresor.
El padrastro sometía a la hija de su concubina a una vida tormentosa, ya que desde sus 10 años abusaba de ella constantemente en su vivienda, ubicada en la zona de Tacachilla del municipio de Sacaba.
Según las declaraciones de la víctima, su padrastro, de ocupación albañil, la amenazaba con abandonar a su madre, echarlas de su casa y dejarla a ella sin estudios.
El sometimiento sexual generó en ella un sentimiento de terror que le impedían revelar los abusos sexuales y luego la paternidad de su hijo.
El hombre, de 47 años, fue aprehendido ayer y remitido al penal de El Abra.