Una adolescente de 16 años planeaba asesinar a su padre biológico porque la violaba desde que era una niña. Pero no concretó sus intenciones debido a que el hombre fue aprehendido por la Policía.
El delito de violación se consumó por varios años en un municipio del norte de Potosí, donde la menor, a medida que fue creciendo, se cansó de las vejaciones sexuales y decidió ponerle un alto. Incluso le dijo a su madre que quería matar a su padre porque nuevamente la había ultrajado.
“Mi hija me decía: ‘Mami, yo ya no le aguanto a mi papá, quiero matarlo’. Quedé asustada con lo que me dijo”, declaró la madre a las autoridades policiales. Incluso, la menor le preguntó ‘que delito sería si llega a matar a su padre y si iría a la cárcel’.
Según la denuncia, el lunes 11 de diciembre el acusado volvió a violar a su hija y con más violencia, ya que le rompió en pedazos el buzo que llevaba puesto la adolescente.
La victima contó lo sucedido a su madre que lo único que hizo fue dar parte a su comadre (madrina de la víctima), quien recomendó denunciar el delito de violación a la Policía.
Tras la denuncia, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron al hombre y lo remitieron al Ministerio Público. La denuncia se formalizó después de una semana y ahora esperan que el fiscal asignado al caso solicite la audiencia de medidas cautelares.
El director de la Felcv de Potosí, Oliver Flores, señaló que hacen seguimiento al delito ocurrido en el norte potosino. “La madrina presionó para que se denuncie el hecho y actualmente el padre está en calidad de aprehendido”, señaló el jefe policial.
Por más de seis años la menor habría sufrido vejámenes sexuales y la madre calló el delito.