Aborta y llega con el feto en la mano al hospital

Con fuertes dolores abdominales, mareos, cólicos, nauseas, ensangrentada y con el feto en la mano, así llegó a las 16.00 del lunes Griselda (nombre convencional) a la Unidad de Emergencias del Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, después de abortar a su bebé.

Aborta y llega con el feto en la mano al hospital

A penas ingresó al nosocomio, la joven de 18 años fue puesta en una camilla y conducida al quirófano para frenar la hemorragia y completar el aborto que ella misma se provocó ingiriendo pastillas anticonceptivas.

En el proceso, se cortó el cordón umbilical del feto, se retiró la placenta, se realizó un legrado o limpieza y una desinfección para salvar la vida de la paciente.

Tras lograr estabilizarla, los médicos ginecólogos llamaron a la Policía para denunciar a la joven por haberse causado un aborto y mediante el cual eliminó al bebé que estaba gestándose en su vientre.

La muchacha indicó que el domingo, aprovechando que sus padres no se encontraban en su domicilio, compró de la farmacia algunas pastillas y al día siguiente se las tomó con la finalidad de provocarse el aborto.

Sin embargo, por lo avanzado del embarazo (cinco meses), tras unas 6 o 7 horas continuas de sufrimiento e insoportables dolores, la expulsión del feto se complicó y en la mitad del proceso de aborto, la irresponsable muchacha se trasladó al hospital como pudo temiendo por su vida.

En medio camino se habría producido el aborto, ya que la mujer llegó al hospital con el feto en la mano y muy delicada de salud.

Cuando personal de la Policía acudió al hospital, halló al feto, de sexo femenino, sobre una toalla y dentro un bañador de aluminio.

Los policías realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó al Instituto de Investigación Forense (IDIF); además, arrestaron a la joven, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (Felcc) de Quillacollo, Henry Abasto.

Recordó que el aborto es un delito penado con tres años de cárcel.

Yajuy noticias de Bolivia Aborta y llega con el feto en la mano al hospital

Translate »