Diputados Eugenio Quispe (MAS). Foto/tomada de CD

Abogado: Familia de diputado Quispe ofreció transar


El abogado de la familia la adolescente víctima de violación, Juan Carlos Montaño, reveló este martes que la familia del principal denunciado, diputado Eugenio Quispe Melgarejo (MAS), se acercó a la madre de la muchacha para transar un arreglo y evitar un proceso ante el Ministerio Público.

Dijo que la denuncia está formalmente planteada desde el 22 de de febrero, en base al certificado médico forense y los testimonios de la víctima donde relata cuántas veces fue vejada, el lugar y en qué circunstancias.

Sostuvo que ante las evidencias, la Fiscalía debiera proceder a la aprehensión inmediata para evitar que el diputado se dé a la fuga o pueda obstaculizar la investigación, más aún tomando en cuenta que la hermana del denunciado ayer en horas de la tarde, se acercó al domicilio de la mamá para transar, conciliar y que desista de la denuncia.

“Yo me pregunto, si el denunciado niega ser el autor, inclusive indicó que la víctima no sería su sobrina, por qué la hermana se ha apersonado ante la mamá para transar. La mamá ha manifestado que no va a transar en lo absoluto la dignidad de su hija”, declaró a Erbol.

Montaño precisó la primera agresión se produjo hace un mes aproximadamente y la última ocurrió el pasado 15 de febrero último, y tras la primera denuncia comenzó a amenazar con matar al hermano y con meter a la cárcel a la madre, en caso de que hablara. La víctima aguantó poco la presión y rompió el silencio.

De acuerdo al relato de la joven, en las dos ocasiones el denunciado estuvo en estado de ebriedad y acompañado de otras personas. En la primera ocasión, Quispe ha logrado que el acompañante participe del delito de violación tras ser obligada a subir a un vehículo y ser llevada a un motel en Colcapirhua en Cochabamba.

La víctima puede reconocer al segundo agresor, pero no sabe el nombre, declaró el abogado. Dijo que en el motel, el amigo de Quispe procedió a tapar la boca a la menor para que no gritara y que el diputado cometiera la vejación y “así se turnaron los dos”.

En la segunda ocasión, estuvo en presencia de otra persona que es conocida y será reportada a las autoridades en las próximas horas.

Explicó que la madre – prima hermana del denunciado – cuando se enteró la primera vez, ya presentó denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez para que activen el proceso. La fiscalía admitió la denuncia y procedió a las valoraciones psicológicas a la menor.

Fuente: Erbol


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Translate »
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format